CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

10 de marzo
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 10 de marzo. Dragón 3 y Águila 9.

TRADICIÓN DE VALUM VOTAN:
El kin del día es el dragón en tono 3 en la onda de la tormenta.
Nos encontramos en un periodo de 13 días en el que se desarrolla la onda de la tormenta. Como expresa su color, este periodo está lleno de experiencias que nutren a la conciencia y le informan de modificaciones y transformaciones que favorecen el resurgimiento, la resurrección y el reinventarse para estar más viv@.
La propuesta que nos hace hoy es que esa resurrección se produce a través de la solidaridad. Cuando eres solidario (dragón) y te preocupas activamente por las demás personas, estás activando fuerzas resucitadoras para todos, pero para ti también.

Cuando asumes conscientemente la posibilidad de priorizar la solidaridad y la atención a las demás personas, como un servicio o forma de ser útil, entonces esta fuerza resucitadora es más eficaz, colaborando con la energía de dimensiones superiores que actúa en el día y en el periodo.

Al contemplar la cruz del oráculo propuesta por Valum Votan para este día, vemos que cuando asumes esa propuesta de ser solidario y preocuparte por las necesidades de las personas a tu alrededor, estás escuchando a tus guías y activando tu kundalini (SERPIENTE 3).
Esto lo haces desde la visualización y la imaginación, ya que la serpiente 3 extrae su energía de su raíz (onda noche) y su capacidad de ensoñar la abundancia para todos.
De modo que estamos ante un trabajo interno de ensoñar la abundancia para todos, donde se activa y se nutre tu kundalini.
La kundalini (serpiente) da fuerza a la solidaridad, por eso tus guías quieren que a través del ensueño y de ensoñar la abundancia para todos, nutras a esa kundalini.

Al colocar el dragón 3 en el Tzolkin de ondas aparece la serpiente 5, de modo que vemos una doble influencia entre la serpiente y el dragón. La serpiente 5 da fuerza al dragón, pero al mismo tiempo activa tus células madre y tu vitalidad cuando estás siendo solidario y preocupándote de las demás personas como forma de ser útil (tono 3) y prestar un servicio.
Está activando fuerzas resucitadoras para la sociedad pero también está activando tus células madre.
Hacerlo te da gran claridad y gran energía.

TRADICIÓN DE LOS ABUELOS:
Cuando añadimos al kin el nawal con la información de los abuelos, vemos que se trata del águila con la fuerza 9.

Preocuparte solidariamente por las demás personas es una forma en que el águila está mirando y viendo la maravilla. Le damos al águila el valor del ver, de recuperar la visión interna de la intuición y también muy concretamente de ver, tan lejos y tan profundo, la maravilla que hay en todos los momentos.

ENLAZAMIENTO DE TRADICIONES:
Cuando encontramos que son lo mismo el dragón 3 y el águila 9, podemos decir que ocuparte de las demás personas es una forma de ver la maravilla, de dejar libre tu águila y de activar tu intuición profunda.
El águila en tono 9 es el 9 de la onda de la mano, es decir de la acción sana y de la sana-acción. Su fuerza 9 te lleva hacia la resurrección, dándole eficacia e impulso a la transcendencia, que es justamente la tormenta en tono 13.

Hay una unión perfecta al considerar que estás haciendo algo como un servicio al grupo y a la comunidad que favorece la resurrección (tormenta), y el ver al águila impulsando hacia la resurrección.
El uno favorece a la tormenta al principio (dragón 3) y el otro (águila 9) favorece a la tormenta como resultado final.

Vemos la gran unión que existe entre las dos propuestas, aunque no de forma evidente inmediatamente.
Los dos están laborando por la resurrección y la recuperación de lo maravilloso.

Gracias, perdón y bendición