CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

ondas asociadas, castillos, solidos platónicos
Es conveniente de vez en cuando recapitular y resituar los conceptos, recapitular los contenidos. Por eso, en este momento queremos reasignar los contenidos de las ondas, viendo nuevas posibilidades o simplemente recapitulando los contenidos no conocidos habituales.

ONDAS DEL DRAGÓN Y LA ESTRELLA:
La onda del dragón tiene como asociada a la onda de la estrella.
La persona que nace en la onda del dragón tiene su energía oculta en la onda de la estrella, y viceversa. Son energías complementarias, que se complementan.
En la conciencia de la persona debe aparecer ese contenido, para expandirse.

Las personas que nacen en la onda del dragón están situadas en un territorio donde es favorable el iniciar, el contenido de la solidaridad y la energía femenina.
La energía femenina inicia, porque como madre gesta y da a luz. Toda la vida de un ser humano ha comenzado siendo una célula del cuerpo de su madre; toda la vida inicia su viaje exterior desde la energía femenina, que es la que la nutre, gesta y enseña.
La energía femenina también tiene el contenido de solidaridad, ya que esa forma de cuidar y proteger es una expresión de solidaridad.

La energía de esta onda está asociada a la de la estrella, que corresponde a una forma donde la sociabilidad se ha expandido. Ya no está en cuestión la sociabilidad, sino que es reconocida, creándose la sociedad de la estrella, donde todas las personas son maravillosas desde tu visión. Cuando tu águila mira a las demás personas, ve que todas son maravillosas, sin juicios.
Esto es una forma elevada de solidaridad.

Entonces, vemos que las energías de las ondas del dragón y la estrella van juntas. La energía de iniciar va junto con la energía de la expansión; la energía de la solidaridad con la energía de la sociabilidad, armonía, estética y belleza.

ONDAS DEL MAGO Y EL ÁGUILA:
Si continuamos, encontramos que la onda del mago, como aquel que conoce la otra realidad, más allá de la apariencia, está asociada a la onda del águila.
El águila que ve la maravilla, lo profundo y lo lejano es la que facilita al mago el conocimiento de la otra realidad.

ONDAS DE LA MANO Y EL VIENTO:
A su vez vemos que la onda de la mano, de la impecabilidad del hacer, la acción sana y la realización, está asociada y tiene su oculto, onda asociada o complementaria en el viento.
Cuando tu expresas la realidad, puedes hacerlo desde el juicio o desde la bendición, expresando el agradecimiento.
Entonces, esa impecabilidad de palabra está asociada a la impecabilidad en la acción, porque si no, habría una discordancia: dirías cosas pero no harías cosas, o harías cosas pero no dirías cosas.

ONDAS DEL SOL Y LA LUNA:
Luego tenemos la onda del sol y la onda de la luna, que también son ondas complementarias. El proceso de iluminación contiene un proceso donde la emoción es permitida y liberada.
La emoción te lleva al cielo y a la iluminación, y también la iluminación te adentra en la emoción.

Estas ocho ondas corresponden a las cuatro del primer castillo y las cuatro del quinto castillo o castillo verde. Vemos que está totalmente imbricada la realidad visible, mesurable y medible (primer castillo) con la realidad de la quinta dimensión (quinto castillo). La materia está llena de espíritu. La materia está llena de luz.
La solidaridad (dragón) está totalmente asociada a la ética, belleza y armonía (estrella); el conocimiento de la realidad más allá de la apariencia (mago) está totalmente relacionado con el águila; la impecabilidad de la acción (mano) con la impecabilidad de palabra (viento); y la luz (sol) con la emoción (luna).

ONDAS DEL CAMINANTE DEL CIELO Y EL GUERRERO:
Si continuamos con los castillos segundo y cuarto, encontramos que el caminante del cielo es un guerrero. El guerrero de la luz, de la expansión de la conciencia es un caminante del cielo, que está atrayendo el cielo a la tierra.

ONDAS DEL ENLAZADOR Y LA NOCHE:
El enlazador, que es la forma emocional de la solidaridad (familia del dragón) y el deshacerse del ego, está vinculado con el ensueño (noche).
Ensoñar en la noche, que atrae la abundancia, es un enlazamiento; enlazas con la abundancia. Por lo tanto, enlazar se recubre en las características del ensueño de la noche, que pertenece a la energía del día verde (familia señal), y todo el enlazamiento, cuando actúa desde el enlazador, está enlazando con lo óptimo.
Deshacerte del ego es lo que te permite enlazar con lo óptimo y liberarte del depredador.

ONDAS DE LA TORMENTA Y EL PERRO:
La tormenta, esa energía de resurrección, está asociada al amor incondicional. Siempre que aparece el amor incondicional viene, en lo oculto tal vez, con la resurrección. Siempre que aparece la resurrección tiene como base el amor incondicional.
Es conveniente reconocer la relación entre las ondas del enlazador y la noche, pero también es conveniente y práctico reconocer la relación entre la tormenta y el perro. Muchas personas viven bajo la tormenta, en el sentido que su vida se complica, y les está reclamando la solución del amor incondicional.

ONDAS DEL HUMANO Y LA TIERRA:
El humano está asociado con el voluntario (la tierra). La máxima expresión de la libertad y los pensamientos elevados es alinearte con el corazón del cielo.
Alinearte con el corazón del cielo y ser voluntario para colaborar con la vida y con todo lo existente, es resituarte en tu interior y ser voluntario para ser tú, para ser humano.

En este otro grupo de 8 ondas se está trabajando con el segundo y cuarto castillo, el castillo blanco donde está la emoción, y el castillo amarillo, de la expansión y la madurez.

ONDAS DE LA SERPIENTE Y LA SEMILLA
Luego tenemos la serpiente asociada a la semilla, ya en el castillo azul.
En este castillo la primera onda trabaja con la última y la segunda con la tercera, al contrario que en los demás castillos. Esto convierte a las ondas del castillo azul en similares a la familia del día verde, que son sus propios ocultos como sellos.
Son similares también a la familia central, donde las ondas son ocultas entre sí (humano y tierra, viento y mano).

El humano (segundo castillo) establece su territorio prioritario en el segundo y cuarto castillo, que están relacionado con poliedros de caras triangulares.
El segundo castillo está asociado al icosaedro, con 20 lados que son triángulos, y el cuarto castillo con el octaedro, con 8 caras triangulares.
Eso está relatando el territorio del humano, asociándolo al triángulo, mientras que el cielo (quinto castillo) estaría asociado con el pentágono y la tierra (primer castillo) con el cubo.

Pero en el tercer castillo, asociado al tetraedro, que también tiene caras triangulares, la serpiente se asocia con la semilla.
El surgimiento o elevación de la kundalini está asociado al avance que hagas en tu auto-identificación, en ser tú. Siendo tu es como tu kundalini se puede elevar, haciendo la paz con quien tu eres, con la vida y con todo lo existente, y entrando en el programa a hacer lo que tienes que hacer y a ser lo que eres.
Entonces, la kundalini se eleva, iniciando su ascensión la luz interior.

ONDAS DEL ESPEJO Y EL MONO
Las ondas del espejo y el mono también están asociadas, en el interior del tercer castillo. En cuanto encuentras el espejo se produce el nuevo nacimiento.

Al llegar a ese lugar todas las ondas encuentran ya sentido, permitiendo establecer el contenido de los castillos. Primero hay que trabajar con los sellos, luego con las ondas y después con los castillos.

Entonces, te das cuenta que hay una secuencia de castillos (primero, segundo, tercero, cuarto y quinto), y a partir de ahí estás en una frontera donde descubres que después del quinto castillo no entras de nuevo en el primero, sino que expandes el quinto en el sexto castillo, porque sus contenidos son ocultos entre sí. Eso forma parte también de una experiencia de expansión.
Gracias y bendición.