CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

río en la montaña s
6 de junio. LUNA Cósmica 13. Caminante del Cielo 9 y Caminante del Cielo 6 en el Tzolkin evolutivo.

Llegamos al final de la onda de la tierra, que es la primera del cuarto castillo.
Es posible que en este ciclo hayamos vivido experiencias en relación con nuestra disponibilidad para ser “voluntario”. Quizá se hayan presentado contrariedades e imprevistos, inicialmente con apariencia de “insalvables”, aunque luego posiblemente se hayan ido resolviendo.

El cuarto castillo se asocia con la cuarta dimensión, que está entre la tercera y la quinta dimensión. Es un periodo de transición, en el que podemos sentir ya la energía de la quinta dimensión, pero todavía tenemos mucho que soltar. En ocasiones podemos sentirnos con una gran dicha y gozo, como sintiendo lo nuevo que está por llegar, pero otras veces miramos para atrás, añorando la seguridad de lo conocido, o entrando en conflictos y emociones que ya creíamos superados.

Precisamente hoy es un día para observar atentamente nuestras emociones. ¿Sabemos cuáles son nuestras heridas?, ¿lo que sentimos cuando las tocan?
Hoy tenemos de nuevo la posibilidad de cambiar, ante una crisis, nuestra reacción o actitud, transmutando las emociones.
En ocasiones solo es necesario tomar conciencia de una emoción para liberarla. Otras veces es necesario pedir perdón para encontrar la paz interior. A veces tenemos que centrarnos y contar hasta 10 para no perder la ecuanimidad. En algún caso nos toca dedicar atención de forma repetitiva hasta de repente dar con el quiz de la cuestión.

En estos momentos es posible cambiar las rutinas y dar un giro a nuestra forma de vivir y sentir la vida.
Siempre hay alternativas a explorar. No dejemos de buscar el gozo.
Ánimo caminantes

Gracias y perdón.