CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

19-de-septiembre-b
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 19 de septiembre.
El kin del día es el mago con el tono 1. Detrás de todos estos acontecimientos cósmicos que hemos estado viviendo, que a algunas personas les ha afectado más y a otras menos, aparece el mago. Ha transcurrido completamente la primera onda y al finalizar, cuando estábamos en el tono 11, asociado a emitir luz, ha habido una alineación entre la luna, la tierra y el sol. También se ha abierto un portal en el 999 y se ha completado un ciclo de la luna, que ha aparecido 13 veces desde el inicio del año maya 2015, como finalizando su relación con ese año.

El tono 13, cuyo oculto es el tono 1, es un comienzo desde un enfoque, o una finalización desde otro. Encontramos que el enlazamiento de las dos tradiciones nos está mostrando el inicio del Tzolkin y la finalización. Esto define de alguna manera lo que estamos viviendo. Te enfrentas a situaciones nuevas que no son nuevas. Sólo son nuevas porque te piden que entres en esas situaciones que en realidad son antiguas e hiperconocidas, pero que entres de una forma nueva y diferente; que transformes tu esquema interior, tus automatismos; quizá que elimines los automatismos.
Los automatismos están hablando de un sistema de creencias. Ahora decimos que ese sistema de creencias ya no sirve, sino que impide lo nuevo. Tú eres el mismo, las cosas son las mismas, pero modificando tu sistema de creencias entras en una realidad diferente. Y ese es el momento, convertir lo de siempre en lo nuevo.

Lo repetimos, “convertir lo de siempre en lo nuevo”, porque eso libera al ser espiritual dormido en tu interior. ¿Por qué unimos liberar y sueño?, ¿por qué decimos liberar como despertar? Porque los dos son similares y coexisten, solo que depende de dónde estés mirando.
Poder mirar desde distintos ángulos es expandir la conciencia. Ese es el contenido del año, que pretende iluminar (20) al guerrero (16). Ahora podemos decir, cuando aparece el mago, que estamos entrando con plenitud en la iluminación del mago, en el 20-16. Sí, gracias, bendición. Sí, gracias, perdón.

Es importante llenarte de bendición, es decir, de esa alegría que proviene de la recuperación de la inocencia. Y es importante llenarte de perdón, es decir, de no juicio, que es inocencia. Pero solamente serás inocente cuando todos sean inocentes. Tú no puedes ser inocente y los demás culpables, porque tú eres otro yo. Tú eres inocente y todos son inocentes. Es la recuperación de la inocencia.

Vemos ese mago desde la perspectiva de los abuelos -gracias abuelos, seres maravillosos que conocen la vida- como estrella 7: canalizar la sociedad de la estrella donde todas las personas son maravillosas porque son luminosas. Y eso lo haces desde el viento, la palabra, desde la interacción con las demás personas.
Vemos al mago, que con su palabra canaliza, haciendo presente aquella sociedad donde todas las personas son seres luminosos.

Sí, gracias, bendición. Sí, gracias, perdón.
Sí, gracias a “convertir lo de siempre en lo nuevo”. Sí, gracias a “lo que es bueno para ti, es bueno para todos”.
Sí, gracias a los abuelos. Sí, gracias a todos los que desde el cielo nos miran y desde la tierra nos acompañan. Sí, gracias a la paciencia, a la hormiga, al pequeño saltamontes.