CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

21-de-septiembre
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 21 de septiembre. Guerrero y Perro
Como expresión del día de hoy vemos al guerrero eléctrico como kin del día y al perro con la fuerza 9 como nawal, que de alguna manera nos invitan a considerar cómo la expansión de la conciencia es una forma del amor incondicional.
Puede ser que desees expandir tu conciencia para tener más poder, ser más hábil o resolutivo, pero cósmicamente, es decir en relación a la vida real, no a la persecución de fantasmas y realidades, la expansión de la conciencia es un acto de amor incondicional que revierte en beneficio de todos.
La humanidad ha llegado a un punto en que el poderío bélico podría destruir la tierra. Por eso necesita abandonar la guerra y la victoria para encontrar la paz. Lo que parecía un sueño de jóvenes que se evadían de la realidad y que aparecía con aquel eslogan “haz el amor y no la guerra”, es una realidad y no una evasión. El poderío bélico del que se dispone habitualmente ya está haciendo a las personas más belicistas pensar en la paz, encontrando fórmulas de convivencia. El problema es que la ley y por tanto la coerción, que podría pensarse que sería suficiente para mantener la paz, también pertenecen a la guerra, ya que la ley necesita a agentes armados para ser mantenida.

El siguiente territorio es el amor. El territorio del amor es un territorio de paz, pero que no pertenece a la coerción, sino a la libertad. Y por eso, de forma individual las personas se van asomando a esa realidad, dando lugar a lo que se ha llamado una masa crítica de conciencias despiertas, para las que la expansión de la conciencia es una forma de amor incondicional.

Hoy vemos al guerrero, la expansión de la conciencia, perfectamente adornado con el tono 3 de servicio. La consideración de la expansión de la conciencia como un servicio es una iluminación. Pensar que tú deseas expandir tu conciencia para conectar y formar parte de esa masa crítica, es una iluminación.
Eso está expresando la actitud del mago, que pone en marcha el juego de las ondas, porque es el inicio de la onda dos, el inicio en plural de las ondas, que hace que las ondas empiecen a rodar.
Si le damos un valor numérico a los sellos, contando del 1 al 20, cuando llegamos al mago decimos que es el sello 14, pero por otro lado es la segunda vez que aparece el tono 1, que se va a enlazar con el tono 13 formando una onda encantada.
Cuando das al tono el valor 1, estás haciendo aparecer una onda encantada y cuando le das el valor 14, estás hablando de los 20 sellos. De esta manera vemos como el mago es una llave para entrar en otra dimensión de la realidad, donde actúan las ondas.

Como sello 14 está relacionado y expresando al caminante del cielo, en el cuarto escalón, cuarta dimensión, así como al águila y al guerrero. De modo que el guerrero es un caminante del cielo, un águila y un mago en este nivel.
Aquí vemos que la actitud del servicio, a través de la expansión de la conciencia, es propiamente la actitud del mago. La esencia del mago no es el poder ni el conocimiento sino el servicio, que aquí gracias al nawal vemos que se trata de una de las expresiones del amor incondicional.

En este caso vemos al perro con la fuerza 9 expresando a la onda del viento, que pertenece al castillo verde y está creando la sociedad de lo óptimo, la sociedad de la estrella, la sociedad de la maravilla.
La expansión de la conciencia como servicio ayuda activamente a la emergencia de la sociedad de la estrella, o sea a la realización de lo óptimo.