CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

22-de-septiembre
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 22 de septiembre. Tierra y Mono
Tenemos la tierra autoexistente como kin del día y el mono con la fuerza 10 como nawal. El mono significa alegría y la tierra puede asociarse al voluntario, ya que también significa alineación, pero no una alineación casual sino voluntaria. Para alinearte voluntariamente tienes que ser un voluntario.

Encontramos la alegría unida al voluntario y a la alineación voluntaria. Podemos hablar de que la alineación voluntaria produce alegría. Podemos decir que el voluntario está lleno de alegría. La fuerza 10 que tiene un significado de perfección. Ese voluntario, que se nos presenta en el día de hoy como posibilidad, conecta con la alegría perfecta. De esta manera podemos hablar de que se abre ante nosotros un día maravilloso y extraordinario si te alineas con el corazón amoroso.
Está ahí, de ti depende encontrarlo y conectar.

El kin del día nos propone “cómo” (tono 4) en la onda del mago. Vemos que el desarrollo de la onda del mago conecta con esa alegría perfecta, y la forma en que te sugiere cómo hacerlo es alineándote voluntariamente, haciendo una manifestación expresa, posiblemente en voz alta, ya que el mago es como sello la forma transcendente del viento, la palabra.
Puedes decir en voz alta “me alineo con el corazón del cielo, me alineo con el corazón de la tierra. Permito que suceda lo que suceda. Voy a entrar desde la paz en todas las situaciones. Voy a considerar que cualquier cosa que suceda forma parte del plan del corazón del cielo”.

Esa simple expresión ya te sitúa, abre una puerta y permite que suceda lo que tenga que suceder, y en el momento adecuado, quizá cuando estés peleando con algo, que no quieras que algo suceda como está sucediendo, desde tu interior te recuerde que estás alineado, y entonces se produzca esa iluminación, por la que actúas diferente de como lo harías reactivamente.

El mono con la fuerza 10 pertenece a la onda del viento, de tal manera que vemos que hoy la palabra es poderosa. Por un lado se está desarrollando la onda del mago y por otro la onda del viento, pero el mago y el viento están unidos en una onda donde el viento es el propósito y el mago es la transcendencia. Expresa tu propósito y él te llevará a la transcendencia.
Gracias y bendición.