CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

EL HORIZONTE Y EL COLOR AZUL: VÍDEO
El agua genera una línea horizontal, que crea dos territorios, uno dentro y otro fuera.
En el Tzolkin, entre el 10 y el 11 también hay una línea horizontal, entre lo que denominamos el perro, amor incondicional, y el mono. Está determinando dos lugares, uno hasta el escenario del amor incondicional, y otro cuando atraviesas a otro territorio. Es igual que sucede con el agua, o estás en un territorio o en el otro. Cuando llegas al 11 estás en otro territorio, y para llegar a él hay que pasar por una serie de experiencias.

Si colocamos los sellos en círculo, la línea o espejo aparece entre el perro y el mono, pero también entre el dragón y el sol, determinando los sellos ocultos.
Hay otro espejo que se sitúa en la columna resonante, determinando los tonos ocultos.
Los dos espejos forman una cruz perfecta, dando lugar a cuatro lugares, esquinas o direcciones: ondas del dragón rojo, mago blanco, águila azul y estrella amarilla.

Luego tenemos dos líneas de portales, bordeando la columna resonante. Ocupan 3 líneas de las 13. Están expresando algo de la proporción aurea. Tendríamos las 5 primeras columnas, las 3 centrales y las 5 últimas, en total 13. Todos ellos son números de la secuencia de Fibonacci, que da lugar a la proporción áurea.

A la izquierda de la primera línea de portales hay dos castillos, rojo y blanco, y a la derecha otros dos castillos, amarillo y verde. En el centro, entre las dos líneas de portales se encuentra el castillo azul. El color azul es el presente, lo que te transforma, el tiempo, la conciencia. Indica lo que estás viviendo.

Los sellos azules son la noche, la mano, el mono, el águila y la tormenta.
La noche es el sello 3. Representa el sueño, que son las imágenes mentales
El sello 7 es la mano azul, que es la canalización, lo que haces.
En el sello 11 (cuando llegamos al agua) aparece el mono, después de la frontera del amor incondicional.
De esta forma, en el azul hay algo que piensas (noche), algo que haces (mano), pero luego entrando en el agua encontramos lo que sientes (mono).
Después, ya dentro del agua está el águila azul, que está hablando de percepciones, de la capacidad de percibir otra realidad.
Por último, la tormenta azul es el sello 19, y está asociada a la resurrección.

Cuando liberas tu emoción y te permites sentir (mono), te permites ser libre en lo que haces (mano) y te permites ensoñar y que acudan imágenes a despertar tu conciencia (noche), estás entrando en otra dimensión, en otro escenario. Y cuando liberas al águila azul conectas con una fuerza desconocida, que llamamos tormenta azul, resurrección, asociado a la palabra creadora (viento).

En el azul sucede la transformación.