CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

diciembre-2016
MES DICIEMBRE 2016 (extracto calendario 2016)

Diciembre comienza con la mano 9, de la onda de la tormenta y termina con la tierra 13 de la onda de la serpiente. Contiene por lo tanto parcialmente la onda de la tormenta y el desarrollo completo de las ondas del humano y la serpiente.
El mes de diciembre, que es cuando acaba el año común, se sitúa en el salto que se produce en la kundalini luminosa y transcendente expresada por la tierra 13 (onda serpiente), donde el voluntario se adentra y encuentra el espejo, que también es Tezcatlipoca. Todo el mes es una preparación para esa experiencia, que está dentro de las propiciadas por el año, asociadas a la espectralidad, es decir, a la vida de la luz.

El mes comienza en la onda de la tormenta, que se refiere a experiencias vivenciales de resurrección, impulsando desde la mano 9 a la transcendencia, desde el reconocimiento de las faltas al amor, que contiene una progresión por la que cada vez profundizas más. Por una parte puedes ir deshaciendo y resolviendo los problemas de vidas pasadas o relacionadas con tus ancestros, sobre todo en favor de la paz y del reconocimiento y honra de la energía femenina, y en concreto de las mujeres de tu familia.
El resultado es un aumento de la libertad, creatividad y del éxito (onda del humano), que da paso a la onda de la serpiente, con un aumento de tu propia energía luminosa.

Es un momento de muchas festividades, reencuentros y alegría. El 21 es el solsticio, como uno de los momentos en que se produce un cambio energético, y la luz asciende o desciende según las zonas. Incluso podemos ver meditativamente esa ondulación de la luz, como la serpiente emplumada de Quetzalcóatl.
Puedes honrar a la luz y reconocerla en tu interior, cuando te sitúas en la paz y la aceptación de todas las personas, cuyo regalo es la recepción del espejo. El espejo, con cuya onda comienza el año 2017, viene como un regalo en el tiempo de los regalos.