CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

LOS SELLOS Y EL TAROT
Por si es de interés, compartimos la respuesta a una pregunta sobre si existe relación entre los sellos y el tarot.

Gracias por el interés y por el comentario.
Sí, efectivamente, hay una relación entre los 22 arcanos del tarot, que también son las letras hebreas y los cromosomas, y los 20 sellos del Tzolkin, que también pueden aparecer como 22, ya que el primer sello, que es el dragón, es el oculto del sol, lo cual hace aparecer una identidad. De la misma manera, el último de los sellos, que es el sol, está unido a otro sello que es el dragón.
Si estamos en el nivel en que solo manejamos las 20 energías no vemos que en el Tzolkin, donde ya aparecen los sellos con su tono, el dragón 1 está unido al sol 13, pero no es el sol 13 de su mismo Tzolkin, sino del anterior.
De esta manera, los 20 sellos, que serían similares a los arcanos numerados del 1 al 20, tienen un sello anterior que es el sol 13, que está en otro Tzolkin, siendo similar al loco del tarot, arcano sin número, que también puede aparecer como arcano 22. Y el último sello del Tzolkin, que ya no sería el sol sin tono sino el sol 13, está unido y es el mismo que otro sello que aparece en otro Tzolkin, que es el dragón 1, que no es el dragón 1 del que hemos hablado antes, sino que está en otro Tzolkin, siendo entonces similar al arcano 21.
Entonces, los arcanos del 1 al 20 son los 20 sellos; el arcano sin número, cero o 22, que ya está en otro lugar, sería un sol anterior; y el arcano 21, que ha superado el espacio que delimitan los sellos del 1 al 20, estaría en otra fila, es decir en otro lugar y sería el dragón, pero otro dragón.
Con los arcanos del 1 al 10 usted puede hacer una fila de 10, y también con los arcanos del 11 al 20, pero no puede hacer eso con el arcano 21 ni con el arcano sin número, ni aunque lo coloque como 22.
Lo que va del mago a la resurrección es similar a lo que va del dragón al sol. Los otros dos sellos, uno muestra al loco entrando en algo, que es la experiencia numerada del 1 al 20, y el otro está mostrando lo que sucede al salir de esa experiencia, como 21, que es lo mismo que sucede después de la iluminación que expresa el último sello del Tzolkin.