CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

CURSO ONLINE 7 FEBRERO: LOS COLORES

colores-de-los-sellos
Lo primero que puedes considerar de tu sello es el color, ya que aunque aparentemente parezca menos importante que el dibujo, da una indicación que podría ser especialmente interesante.

Descifrar los colores en el Tzolkin no es un tema baladí sino que propicia la iluminación, porque contiene datos relevantes. Podemos por repetición acostumbrarnos a las señales que aparecen en el rojo, blanco, azul y amarillo, y situarlas en el rango de la realidad ordinaria.
Sin embargo, el rojo, el blanco, el azul y el amarillo no son asuntos clasificables, sino señales para el viajero.
El rojo y el amarillo informan del espacio, de la forma, de las circunstancias, mientras que el blanco y el azul informan del tiempo. En una realidad espacio-tiempo, la espacialidad la da la forma con el rojo y el amarillo, mientras que el azul y el blanco hablan del tiempo.
En ese sentido es destacable considerar cómo lo que podemos considerar como emoción pertenece al tiempo.

Cada color aporta unas características, que se pueden aplicar a los sellos, pero también a las ondas y a los castillos.
Los sellos y las ondas solo pueden ser de los cuatro colores, pero en los castillos aparece el quinto color, que es verde.

EL COLOR EN LOS SELLOS:

Hay 20 sellos pero al mismo tiempo son uno. Es decir, se pueden considerar por separado, pero en realidad son veinte aspectos de una sola realidad.

Los sellos aparecen con un COLOR, que siempre se presenta en el mismo orden: rojo, blanco, azul y amarillo. Hay una información asociada al color, que convierte a los 20 sellos en 4 colores.

Así, los sellos se pueden agrupar de cinco en cinco, con algo que los unifica y une, dando lugar a los colores.

De todas formas, independientemente de que cada persona tenga un color en su sello natal, hay que recordar que cada año de cumpleaños se pasa por un sello de la familia, por lo que todas las personas de una forma u otra viven todos los colores.

Más información sobre el curso online en
calendariomaya@viatzolkin.com, 697.666.252
curso online