CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

22 febrero 2017. Perro magnético 1. Onda del perro. Enlazador de mundos 9 y Mago 1 en el Tzolkin evolutivo. Nawal 7 kat.
Comenzamos los 13 días de la onda del perro, con un propósito de aprendizaje sobre el amor incondicional: en qué consiste, cómo aproximarnos a ese tipo de amor, qué resistencias o barreras tenemos…

Por una parte, la información que nos aporta el Tzolkin es que el amor está asociado a la alegría e inocencia (mono, sello oculto) pero no a esfuerzos u obligaciones, ni siquiera al requerimiento de “ser bueno”.
Hay una expresión que dice “Dios no quiere hijos obedientes sino hijos libres”, y en ese camino estamos, aprendiendo a amar desde nuestra libertad y alegría.

Por otra parte, ya que parece más fácil decir lo que no es el amor, también sabemos, al menos en la teoría y con la palabra, que no está asociado a enganches ni dependencias. El amor no ata sino que libera a todas las partes.

También hay que recordar que la onda del perro está asociada a la de la tormenta (los kines de una onda tienen sus ocultos en la otra), por lo que otra enseñanza del Tzolkin es que el amor es transformador, y viceversa, las transformaciones realizadas desde el espíritu, tienen como resultado una acción amorosa.

Los seres humanos estamos aprendiendo a amar
Gracias por estar ahí.