CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

4 junio 2017. HUMANO Cristal 12. Onda del Dragón. Semilla 1 y Dragón 13 en el Tzolkin evolutivo. Nawal 5 keme
El humano aparece por primera vez en el Tzolkin como tono 12.
Cuando hablamos de «humano» nos referimos al «ser humano», es decir, a cada una de las personas que son humanas y pertenecen a la sociedad. Es por lo tanto una figura individual pero integrada en algo colectivo.
Eso es lo que representa el humano 12, que está colaborando con su entorno (tono 12) de forma solidaria (onda del dragón).
Cada persona tiene una personalidad, unos dones, una misión y un trabajo personal a desempeñar, pero también pertenece al colectivo, con un trabajo común y una interacción y colaboración necesarias para evolucionar. Como ya sabemos, no estamos en una época de iluminación personal, sino de elevación grupal.

Este es un buen día para dedicar atención al grado de libertad que sentimos. Como seres humanos que somos tenemos el libre albedrío, pero quizá no lo estamos sintiendo así en el día a día. ¿Cuál es nuestro grado de libertad?, ¿sentimos que tenemos espacio personal, que podemos crear y co-crear?
Es momento de recuperar nuestro sitio, asumiendo lo que somos de forma totalmente voluntaria, y de esta forma ser responsables de nuestro proceso personal.
La libertad también forma parte del trabajo interior. Es importante en nuestras vidas y en nuestra evolución.

Gracias. Bendiciones.