CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Somos seres humanos, y como seres humanos sabemos siguiendo el Tzolkin que somos caminantes del cielo.
El reconocerse como ser humano siguiendo el código Tzolkin es anterior a la conciencia del caminante del cielo. Es decir, el sello del humano es anterior al caminante del cielo; el concepto asociado al ser humano es anterior al concepto del caminante del cielo, que es el siguiente.
Si consideramos que el concepto atribuido al sello del humano es un despertar, o mejor dicho un amanecer, iluminación o algo que se llena de luz, entonces la iluminación del humano es anterior a la iluminación que se produce bajo la denominación de caminante del cielo. Hay una secuencia.

Pudiera ser que estuviéramos contemplando una propuesta o explicación, que más o menos se expresaría en los siguientes términos:
Cuando llenas de contenido a través de la configuración espiritual que determinan tus experiencias asociadas a la meditación, cuando despiertas la conciencia dentro de esa iluminación que significa el humano, encontrando y vivenciando todos los contenidos del humano, entonces automáticamente recibes como regalo la conciencia del caminante del cielo.
Así, cuando rellenas de contenidos en la plenitud al humano te das cuenta de que en realidad eres un viajero estelar. Estás en un sitio pero vienes de más allá.
Estás en un lugar y ya lo reconoces, pero al mismo tiempo has establecido las conexiones espirituales asociadas a ti, a tus posibilidades y a tu conciencia, y entonces descubres que entras en lo que se denomina el caminante del cielo, porque estás aquí pero sabes que vienes de otro sitio y vas a otro sitio; estás en esta dimensión pero vienes y vas a otra dimensión.
Y entonces comienza la consideración y la conciencia del caminante del cielo.
Esa es la gran invitación de este año, a entrar en la consideración del caminante del cielo.

Tenemos que decir que estamos hablando desde una visión parcial. Una de las conexiones espirituales desde la conciencia del in lak’ech, que también es la conciencia del humano y la del caminante del cielo, nos dice que hay que seguir buscando, conectando con algo.
Entonces encontramos que en el lenguaje más próximo hay otro lenguaje: en este momento estamos conectando con este periodo de tiempo que se puede denominar el año común, con vocación de englobar a todos. Pero ya es otro territorio. Ya no está utilizando el código Tzolkin, porque es otro código.
Sin embargo, hay que enlazarlos.

Pero aun dentro del código Tzolkin hay otro que es diferente, y en este momento, que en el código del año común es el 1 de enero y en el código Tzolkin el caminante del cielo 13, hay otro código donde dice que estamos en un enlazador.
Es preciso asimilarlo. Es apropiado en este periodo que comienza incluir al caminante del cielo con la característica del enlazador, es decir desarrollar el caminante del cielo enlazador.
El caminante del cielo puede explorar todas las direcciones, pero en este año del código común la invitación es a trabajar desde el caminante del cielo enlazador, a indagar enlazando. El programa es buscar los puentes y las uniones.