CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Abril 2015
ABRIL 2015
El 20 de marzo se produce un eclipse de sol, justamente en la onda del águila, que podemos interpretar como un cerrar los ojos a la realidad material para abrir los ojos a la realidad espiritual. La luna, en una alineación perfecta con el sol y con la tierra, impide llegar la luz del sol a la tierra el 20 de marzo. Dentro de esa misma alineación, el día 4 de abril es la tierra la que impide que la luz del sol llegue a la luna, produciéndose un eclipse de luna.
Eso está significando que hay una perfecta alineación. Si no fuera perfecta, no se produciría eclipse. De modo que estamos en un tiempo de alineación, previo a la entrada en el nuevo Tzolkin, que recomienza el 4 de abril como dragón 1.
Abril es un tiempo de reconexión, de apertura espiritual de la visión y de la ocupación de un nuevo escenario
El mes comienza con el espejo 11 de la onda de la estrella, recordando que todas las personas somos agentes secretos de la sociedad de la estrella cuando estamos alineados con el corazón del cielo y el corazón de la tierra, y que eso nos produce plenitud y satisfacción.
Esa conciencia te permite entrar en el Tzolkin, que quizá ya conoces, pero ahora es como algo nuevo, porque es un tiempo de lo sagrado. La era común asocia este día 4 de abril con la resurrección, que es como decir “vaya, no me he muerto, a pesar de todo sigo aquí, incluso a pesar de todas las dificultades me doy cuenta de que cada vez me deshago de más miedos, odios, envidias, sentimiento de víctima, y que todo lo que me sucede tiene sentido y me hace más real, cuando lo vivo desde la conciencia de la estrella, o sea alineado con el corazón amoroso del cielo, que quizá no sea el cielo como algo lejano, sino de la vida como algo cercano”.
El sábado 4 de abril es el día de la resurrección. El día de inicio del nuevo Tzolkin es el día de la resurrección. La sincronía habla por sí sola. Y también es eclipse de luna.
El mes termina con la mano 1 como inicio de la tercera onda (onda de la mano)que al ser 3 está asociada al servicio, y al ser mano, al reconocimiento de las faltas al amor y a cómo ese reconocimiento produce un desapego.
En el mes se van a vivir las dos primeras ondas del Tzolkin (onda dragón y onda del mago). Es un tiempo de cercanía a lo sagrado que te sana. Y todo eso comporta una información acerca de qué es lo sagrado, los ritos o modificaciones de tu visión, la reconexión con tu alma y la conexión con el espíritu.