CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Cuando hablan de los tonos lo relacionan con las articulaciones, 13 articulaciones con 13 tonos. Ahí lo que hacen es mostrar cómo hay un espejo, tobillo izquierdo y derecho, muñeca izquierda y derecha, etc., y también hay algo central, garganta. Hay algo central y algo dual.

Cuando hablamos de los tonos y los relacionamos con el Tzolkin, vemos que el Tzolkin está compuesto por 260 casillas, con 13 columnas de 20 sellos cada una, similares a los 13 tonos. Entonces, se trata de una onda encantada. Las 20 ondas configuran una onda encantada, a través de las columnas. Y entonces, vemos que la función de los tonos es llevarte a la quinta dimensión, que aparece en forma de castillo verde.

Por un lado, hay una referencia de espejo, el lado derecho y el lado izquierdo. Aparecen como espejo, pero se unen en el tono central resonante que corresponde al cuello, que sujeta la cabeza. Aparentemente hay una dualidad, que sirve para hacer aparecer esa unidad resonante.

Por otro lado, en otra realidad la onda está dirigida a llegar a la quinta dimensión, a entrar en el tiempo de la inmortalidad expresada en el castillo azul, con lo cual hay 2 castillos y 10 ondas para llegar a ese momento, y luego la onda continúa dirigiéndote a la vivencia de la cuarta dimensión, donde te deshaces de lo irreal, que no te permite entrar en la maravilla, y finalmente aparece el acceso a la maravilla.

La forma de deshacerte de lo irreal es encontrarte como voluntario (onda tierra), vivir el amor incondicional (onda perro), eliminar las imágenes del ego y del miedo, y entonces ensoñar (onda noche), es decir, permitir que el águila se haga resonante, y finalmente expandir la conciencia (onda guerrero).

Pasado ese periodo intermedio de la cuarta dimensión, la onda te lleva a la quinta dimensión.