CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

EL ACTIVADOR DEL KA (Escrito)
El Tzolkin aparece como un despertador del KA, del doble espiritual.
En cada columna vamos a ver siempre al dragón, que es el inicio del Tzolkin. Es el Tzolkin en su inicio.
En cada columna lo vamos a ver siempre con el mismo tono que el mago. Es como si el mago fuera el segundo dragón. De hecho, es la segunda onda, y siempre en cada columna van a aparecer con el mismo tono los sellos del dragón y el mago.

Si enlazamos el contenido del mago en una tradición primigenia como es la de los egipcios de las pirámides, que también tenían un calendario de 360 días más 5 días fuera del tiempo, similar a la forma de contar en el ámbito maya, vemos que el mago es el despertador del KA. Heka es el despertador del KA.

El dragón toma forma como el bosón de Higgs y en algún momento se transforma en el interior de la persona que despierta, recordándole que es un despertador del KA, que ha encarnado en este tiempo y ha tomado forma. Es un dragón que ha tomado forma para despertar el KA, el doble espiritual de las personas en este momento.

El mago aparece como un sanador, porque los sacerdotes de Heka eran sacerdotes, magos y sanadores.
Muchas personas son magos sanadores. Quizá no lo saben y por eso esta irrupción del Tzolkin en la conciencia de los siglos XX y XXI, siglos de tecnología elevadísima, de viajes espaciales y de bombas que despliegan una potencia tremenda. ¿Por qué entonces recuperar y conectar con tradiciones antiguas?
Muchas personas han vivido en tiempos antiguos y han encarnado de nuevo, pero son magos sanadores. Esa es su función. Ahora es el momento del despertar del mago sanador sagrado, sacerdotal, que enlaza con dimensiones superiores.

El mago, que como onda es la segunda, en su interior lleva un águila que ve la maravilla, la conexión con el interior.
El despertar es una conexión con el interior.