CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

AÑO 2016 (Extracto del calendario digital 2016):
El año 20 16 contiene al 20 como referencia al sol y a la iluminación en la secuencia de los sellos, siendo el final de dicha secuencia. Se puede identificar como el final de un proceso, donde ya conocemos todos los sellos y hay muchas personas meditando y comentando acerca de ellos.
Todos los años de este siglo hacen referencia a la iluminación.
En la secuencia de las ondas el 20 es la estrella, haciendo referencia a la sociedad de la estrella, es decir a la sociedad de seres iluminados, donde todo es armonía, belleza y ética.
Para formar el 20 16 el 20 aparece unido al 16, que tanto en los sellos como en las ondas corresponde a la expansión de la conciencia, como atributo del guerrero.
De alguna manera el año 2016 quiere significar el momento apropiado para la iluminación del guerrero y el surgimiento de la sociedad celeste, sociedad estelar de personas iluminadas o de guerreros de la luz.
No nos gusta especialmente el nombre de “guerrero”, por cuanto tiene una resonancia con la guerra. Sin embargo, esa paradoja existe ya que la expansión de la conciencia del guerrero construye y permite la paz. En todo caso se trata de la iluminación que expande la conciencia y la sociedad de los pacíficos.
El año comienza con el caminante del cielo 13, que es un ejemplo de guerrero de la luz, ya que el caminante del cielo tiene como imagen arquetípica popular a Luke Skywalker, haciendo referencia a la luz que viaja por el cielo.
Al comenzar el año 2016 nos encontramos en el año maya mago 10. El 10 tiene una asociación o ensamblaje perfecto con el 11. La horizontal 10 del perro, que expresa el amor incondicional, o la onda 10 del espejo que expresa la ley del amor, están unidas con el 11 del mono, donde encontramos la inocencia y el juego, pero también la ciencia, siendo el mono la base del nuevo nacimiento.
El 11 contiene el tesoro de la referencia de la luz de los fotones. Cuando la persona se alinea con su servicio, tono 3, se produce una emisión de luz y un intercambio de fotones. En su unión con el espejo los fotones producen rayos laser. Por ese motivo, cuando se inicia el 2016 en un año mago 10, encontramos que de alguna manera se produce la entrega de la espada laser o espada de luz como una vivencia espiritual pero experiencial. Es decir, la realidad se transforma cuando actúas desde la luz.
Y esa entrega se consuma justamente en el inicio del 2016.
El caminante del cielo 13 es el segundo día fuera del tiempo de este año maya y el día propiamente fuera del tiempo en el año 2016, iniciándose el tiempo activo del año con el mago 1.
Claro, el mago 1 recibe la espada de luz.