CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Ensoñar es también mirar desde el corazón. Ensoñar sin conciencia es idear; es simplemente crear imágenes mentales, que es una facultad del ser humano. Esas imágenes sin conciencia, sin reconocimiento de tu misión, pueden surgir tanto del miedo, el odio, la codicia como del amor o la pura fantasía.

Sin embargo, la sabiduría comunicativa ancestral presente en el Tzolkin sitúa al ensueño, la Noche, Ac ab al, como onda, es decir, como forma adecuada de interactuar con las demás personas, en la columna 10, siendo el 10 la perfección, lo perfecto, expresando también cómo a través del amor (sello 10 perro) despiertas la conciencia de Hijo de Dios (onda 10 Espejo). Y eso es hacia donde nos dirigimos.

Estamos acabando el año maya que comenzó como semilla 3 de la onda del viento el día 26 de julio del 2021, como una invitación al diálogo (onda viento), a ser tú (semilla) y a ser útil a las demás personas (tono 3), precisamente a través del diálogo y de ser tu. Pero tú eres tú justamente cuando hablas de tus experiencias, porque cuando recitas lo que has leído en un libro o has escuchado en la TV eres más bien un loro. Y hablar de tus experiencias y que eso sea útil a las demás personas (tono 3) requiere lucidez y coherencia, es decir conciencia.

Entonces, se trata de encontrar maravilla en todo lo que sucede, que es lo que vives. Y eso es el proceso, el proceso del despertar, y de eso es de lo que habla el Tzolkin.

Para este año el Tzolkin recomienda sanar tus emociones (luna 4), permitiendo a la emoción manifestarse mirando desde el corazón como forma de traer abundancia para todos en un mundo en crisis (oculto humano 10, onda noche).

A por ello. Gracias y perdón.

Viatzolkin.com