CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Atlas aparece como ejemplo de tercera dimensión cuando estás actuando en precario o derrotado por la vida; cuando te esfuerzas no como un voluntario sino por obligación; cuando ganarte la vida es como esforzarte por sobrevivir.
Mientras, Hércules aparece asociado a la transcendencia.
Cuando estás viviendo como Hércules estás en la cuarta dimensión, en el nivel de la transcendencia y del triunfo, pero también de la reconciliación, que es salir del error del hechizo.
Salir del hechizo es salir del error; es reconciliarte con la parte luminosa, con la luz.

Podemos ver que la acción de Shu es una acción creadora donde está separando el cielo y la tierra. Shu, que es el viento, el espíritu o la palabra, está realizando una acción creadora.
Hay un momento en el ser humano en que la acción creadora es transcendente, que es cuando es creadora del espíritu, de Shu, del viento, del Ruah. Esta creación, al separar las cosas les da una existencia individual, que en el ser humano produce un efecto de despertar.
Cuando te separa del sueño egoico, del ego, y te introduce en el despertar es el momento transcendente, que es obra de la fuerza de la creación, de lo que crea la vida, del ser siendo.