CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Chaplin_The_Kid_edit
En un día luna 6, cuyo oculto es humano 8, y que evolutivamente es humano 8 – humano 8, o sea luna 6 – luna 6, es maravilloso poder hablar de Charles Chaplin. Gracias.

La luna de Isis, o sea la nave de Isis o luna llena con que se inicia la primavera, es decir, el florecer de la vida, en aquel año de 1889 ocurrió el día 15 de abril por la noche.
Quizá nos guste ser muy precisos, pero mejor olvidarlo porque no importa. ¿Nos interesa saber los minutos y segundos exactos o qué fue lo que ocurrió?

A mí personalmente me encantan los relojes, pero sobre todo para dejarlos dormir en algún cajón olvidado. Pero el reloj celeste que permite aparecer la luna sí me interesa, y creo que todas las páginas de las www sitúan el 15 por la noche como momento de la luna llena de aquella primavera.
Ese es el momento en que eligió entrar en esta dimensión el abuelo CHARLOT. Estamos hablando del 16 de abril de 1889, es decir, lo primero que sucede después de la luna llena, que también es la nave de Isis, inicio de la Pascua, inicio de tantas cosas…
Queremos resaltar que abril de 1889, en el código maya se encontraría todavía en 1888, ya que según la tradición maya que sigue esta página el comienzo del año se sitúa el 26 de julio.
Por ese motivo, esa luna llena está todavía en el año 1888.

Queremos resaltar que estamos hablando de la luna llena de Pascua, del año 1888 en el código maya y también de Chaplin, que si algo nos ha enseñado es a reír –gracias Maestro-.
Resaltamos este momento de la luna llena de Pascua -a parte de la figura extraordinaria de esta persona, que con sus gestos y símbolos ha conectado y sigue haciéndolo con el alma de tantas personas- porque este humano fue a fallecer o a salir de esta dimensión en otra luna llena. Esto nos parece una gran sincronía, es decir que contiene un mensaje.

Cuidado, que lunas llenas hay muchas y en sí todas son valiosas, pero la luna llena en que se le ocurre terminar su misión es la de la Pascua de las felices pascuas y de Papa Noel, pero sobre todo del niño Jesús, que es más o menos el tiempo en que estamos entrando, porque su fallecimiento ocurrió el 25 de diciembre de 1977.

Encontramos que nacer en la Pascua de la libertad y del comienzo, y transcender en la Pascua asociada al nacimiento de la Era común, o sea el nacimiento de Jesucristo, el 25 de diciembre fun-fun-fun, no es que sea una sincronía sino que es una extraordinaria sincronía.

Pero ahora fíjense ustedes en la fecha 1888 en código maya, aparentemente oculta bajo 1889. Es especialmente interesante porque representa tres infinitos y la unidad, que es como hacer presente al tetraedro.
Sucede que el abuelo Charles transcendió, es decir se fue a la otra vida, asociado también al 8, porque tenía 88 años, 8 meses y poco más de 8 días.
Esto es un hecho bastante singular, que está realzando el 8 en un momento en que estamos hablando del 8, de la sociedad de la estrella y de Seshat.
Cuando pasa a la otra vida con 88 años, 8 meses, 8 días y poco más de 8 horas (en realidad no sabemos cuál es el momento exacto; en todo caso es compatible), el momento que elige –porque parece que elige todo- es el 25 de diciembre de 1977, siendo luna llena.

Ese día, aparte de que sumando 5 y 2 sean 7, que ya lo consideramos como una resonancia más rebuscada, en el Tzolkin es guerrero 7, es decir se va como un guerrero resonante del amor incondicional.
Claro, su entrada el 16 de abril de 1889, cuando se baja de la nave de Isis, es noche 4.
Chaplin se baja de la nave de Isis siendo noche 4, o sea cómo ser sol o cómo ser RA.
Brother, maravilloso ensueño, sí, como el sol, tono 4 de la onda del sol.
Sister, maravilloso ensueño, maravillosa luz.

Parece ser que nació en una caravana en un campamento gitano.
Parece ser que su padre era alcohólico.
Parece ser que su madre fue internada varias veces en hospitales psiquiátricos.
Parece ser que estuvo varios años en un orfanato.

Parece ser que tenía alma.
Parece ser que el alma necesita pocas cosas y las que necesita acuden en el momento oportuno.
Parece ser que otro mundo es posible hoy.
Gracias “honor”.