CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

En este día 3 de abril se inicia el tercer castillo.
En este día 3 de abril se inicia simultáneamente la onda de la serpiente, que es la primera onda del tercer castillo.

Esto sitúa la conciencia ante dos o incluso tres posibilidades.
Una de las posibilidades es sentir la energía de la kundalini en este día serpiente, y entonces tal vez referenciarla con su antípoda y su análogo, es decir con el mago y con el águila, pero también con su oculto el guerrero y con su guía la propia serpiente.

También puede haber una conciencia que se sitúa en la onda, y entonces ver que no solo se trata de un día relacionado con la kundalini, la magia, la visión y la expansión personal de la conciencia, sino que se trata de un hecho grupal, es decir, de participar, experimentar, observar y considerar cómo se eleva la kundalini como tarea de comunidad, colaborando con ello y siendo un partícipe.
Eso lleva a la conexión, al encuentro y a abrir la conciencia a la consideración de la onda de la semilla, encontrando maravilloso el programa y entrando en el programa personal, en el de la humanidad y en definitiva en el programa de la vida, que sostiene y propicia tu vida personal y la vida de la humanidad, adentrándote así en la consideración de toda la maravilla que hay en el gran programa, que supera los pequeños programas del ego.

Eso está implícito en el guerrero 13, que en su forma transcendente pertenece a la onda de la semilla. Cuando te sitúas en esta consideración ya no encuentras que estás hablando de la energía del guerrero y de sentir la conciencia, sino de una energía enlazada que, partiendo del propósito de expandir la conciencia del guerrero, te va a llevar al encuentro del programa propio (semilla 1), pero en sentido inverso, duplicando así las 20 ondas en 40.
Vemos que algo que comienza con la expansión de la conciencia va a llevar a entregarse al programa como semilla 1, que es inverso a comenzar en la semilla 1 para llegar a la expansión de la conciencia del guerrero 13.

Entonces, estamos viendo primero una consideración desde el sello, donde vemos al análogo, el antípoda, su guía y el oculto.
Luego vemos algo que desarrolla la onda y que ya es grupal, siendo importante conectar con una energía oculta que te duplica, atrayendo tu doble espiritual. Es necesario asociarse desde la conciencia a ese proceso para que se produzca la fusión entre el yo consciente y el yo espiritual, oculto bajo la necesidad de hacer un acto voluntario, es decir, asociado a la libertad.
Una de las cosas que va a transmitir la semilla como onda (onda 12) es el concepto de la libertad y los pensamientos elevados del humano (sello 12), que en definitiva son cómo colaborar con todo lo existente libremente, es decir, desde lo corazón.
Por eso se trata de algo que comienza hoy.

Nos situamos en la tercera posibilidad o tercer ejercicio de conciencia, que es situarte en el castillo. A partir de este momento sabes que estás en el castillo azul del nuevo nacimiento, adentrándote en un periodo de vivencias experienciales.