CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Tzolkin de ocultos
CONCEPTOS DEL TZOLKIN (Extractos del Libro de las Familias)

LOS COLORES Y LOS CASTILLOS:
Los sellos aparecen con un COLOR, siempre en el mismo orden: rojo, blanco, amarillo y azul. Hay una información asociada al color, que convierte a los 20 sellos en 4 colores.
En este nivel aportan una información similar a la de los elementos en la astrología: el rojo como tierra, el blanco como agua, el azul como fuego y el amarillo como aire.
Así, los sellos se pueden agrupar de cinco en cinco, con algo que los unifica y une, dando lugar a los colores.

Por otra parte, la agrupación de ondas de cuatro en cuatro da origen a los CASTILLOS, donde aparece un quinto color que es el verde.
Esto convierte a los sellos en algo que tiene un color del 1 al 4, pero que a su vez está dentro de una estructura donde hay 5 colores.
Estos 5 colores son similares a lo que expresan los sólidos platónicos, donde el color verde representa al éter y los demás son los mismos: rojo-tierra, blanco-agua, azul-fuego y amarillo-aire.

La presentación de los sellos como sellos está asociada a los 4 colores, y la propuesta de los sellos como ondas está asociada a los 5 colores.
Los colores tienen que ver con dimensiones de la vida, y la propuesta de 4 colores, que te hace saber quién eres y te ayuda a reconocerte, te introduce en la cuarta dimensión, mientras que el conocimiento de la presentación de los sellos como propósito, es decir, desde las ondas donde aparecen 5 colores, te presenta cómo transcender la cuarta dimensión y entrar en dimensiones superiores.

LOS COLORES:
Otro elemento fundamental asociado a los sellos es el conocimiento del OCULTO DE TU SELLO.
El oculto de tu sello es el resultado de un doble espejo en el Tzolkin de 260 casillas, donde tanto lo de arriba y lo de abajo, como lo de la derecha y lo de la izquierda, se reflejan mutuamente.
De modo que por ejemplo la casilla 1, que está arriba a la izquierda, se ve reflejada abajo a la derecha en la casilla 260, que es la última. El doble espejo es también una cruz.
Esto hace que en los colores aparezca esa misma relación, de modo que los sellos rojos y los amarillos generan ocultos entre sí, y los sellos blancos y los azules, también.

Igualmente hay una estructura similar con las ondas, ya que aparecen, unidas en ti, la onda de tu sello natal y la ONDA DE TU OCULTO, que también conviene conocer. Además de estar unidas en ti, estas ondas están unidas en el Tzolkin, donde aparece un centro formado por Perro 13 – Mono 1, que son ocultos entre sí y representan la máxima cercanía de los ocultos en un Tzolkin. Las ondas Espejo, donde está el Perro 13, y Mono, son ocultas entre sí y están contiguas en el Tzolkin, y según nos vamos distanciando de este centro van apareciendo el resto de ondas ocultas.

Los sellos ocultos y las ondas ocultas muestran que algo exterior está unido con algo que no se ve, pero que en realidad es lo mismo.
De modo que más allá de la apariencia, de una aparente desorganización de intenciones, hay algo que une, tal vez oculto, cuyo reconocimiento forma parte del aprendizaje.

LOS PORTALES EN EL TZOLKIN:
Dentro del Tzolkin como símbolo en sí, también hay una información mostrada por el propio dibujo negro sobre blanco, que conforma el Tzolkin.
Las casillas negras son PORTALES dimensionales, y otorgan a las personas que nacen ahí unas tareas específicas como portales.
En el transcurso de los días, cada vez que estás en uno de esos días hay situaciones donde están más cerca los bordes de las dimensiones y las vivencias se tiñen de esa intensidad que favorece la evolución y la apertura de la conciencia.

La conciencia es el reconocimiento de que detrás del tiempo y las cosas, está lo sagrado. Todo es sagrado, nada es intrascendente. Todo es trascendente y la materia es luz cumpliendo una misión para ti, llena de amor, paciencia y entrega para ti.
El tiempo es un espacio vacío esperando que lo llenes para que suceda el milagro: la expansión, la iluminación y el acceso.