CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

CONEXIÓN DE LA ONDA EN EL TZOLKIN TIPO Y EN EL TZOLKIN EVOLUTIVO

En la familia CARDINAL las ondas de todos los sellos (dragón, enlazador, mono y guerrero) conectan con su onda en el Tzolkin evolutivo en el propósito o primer sello de la onda.
Así, la onda del dragón en el Tzolkin tipo y en el Tzolkin evolutivo se junta en dragón 1; la onda del enlazador en el enlazador 1, en la fila 6; la onda del mono en la fila 11, en mono 1; y el guerrero en la fila 16, en el guerrero 1.
Y en el evolutivo estas coincidencias se producen de la siguiente manera: en la onda del dragón, en el dragón 1 rojo; en la onda del enlazador, en la luna roja 4; en la onda del mono en la tierra roja 7; y en la onda del guerrero en la serpiente roja 10.
De modo que en esta familia se produce la conexión de la onda evolutiva con la onda tipo en el propósito y en el color ROJO.

Por su parte, en la familia POLAR se produce la conexión entre sus ondas evolutiva y tipo en el tono 5 y en el color BLANCO, ya que la onda de la serpiente en su quinto tono, que es luna 5, se transforma en el perro 6 en la onda evolutiva; la onda del perro conecta en el mago 5, que es espejo 9 en el Tzolkin evolutivo; el águila conecta en la tormenta 5, que es el enlazador 12; y el sol conecta en la semilla 5, que es viento 3.

Por otra parte, la familia PORTAL (semilla, luna, mago y tormenta) conecta sus ondas tipo y evolutiva en los tonos 9 y en el color AZUL, y la familia SEÑAL (noche, estrella, caminante del cielo y espejo) en los tonos 13 y color AMARILLO.

Sin embargo, en la familia del humano o familia central no se cruzan las ondas tipo y evolutiva. No se repite el patrón del resto de las familias, entre otras cosas porque los 4 colores ya están ocupados.
En esta familia para conectar las ondas tipo y evolutiva es necesario recurrir a las ondas asociadas. Una de las características que destacan a esta familia es que sus ocultos según las ondas también pertenecen a la familia, de tal manera que son ondas asociadas la mano y el viento así como la tierra y el humano.

El cruce sucede en los tonos 2 y 12 en el Tzolkin tipo, en sellos de la familia del día verde: caminante del cielo 2, estrella 12, noche 2 y espejo 12.

Los tonos 1, 5, 9 y 13 están expresando a los guías y repiten la forma de 4, ya que el color se repite cuatro veces en esos tonos, mientras que el resto de los colores aparece en forma de 3.
Por lo tanto, hacen referencia a los guías y a la cuarta dimensión, que es el lugar desde donde puedes acceder a la quinta dimensión.
En ese sentido sería similar al ARN, que es una base para acceder al ADN, más evolutivo.

Sin embargo, los contenidos de los tonos 2 y 12, de los que hablábamos antes, hacen referencia a un comportamiento en relación a la conciencia.
El “hacer” traduce a la conciencia. El humano puede “hacer” con o sin conciencia, como autómata o como zombi. Pero el lugar donde las ondas de la familia del humano conectan con la sociedad celeste requieren una acción consciente, que respecto al 2 se traduce en el in lak’ech o “tú eres otro yo”, y respecto al tono 12 se traduce como “colaborar con todo lo existente”.
El tono 12 es un hacer respecto a la realidad, que finalmente es la luz cumpliendo una misión, y el tono 2 es un hacer respecto al otro, que siempre es considerado como un ser celeste