CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Cualquier diálogo que se establezca con el Tzolkin debe producir frases que no solo sean coherentes sino transmitan algo al alma de la persona.
Deben permitir aparecer ante la conciencia y con total claridad, frases que no solo sean coherentes sino que dialoguen con el alma. Y el diálogo con el alma es una sensación interior. Es un movimiento emocional interior, una revitalización; encuentras que tu interior está vivo y lo determinas porque produce alegría.
Cualquier comunicación con el Tzolkin debe producir alegría, porque está estimulando la vida.

El afloramiento de otro tipo de contenidos merece ser examinado, porque si refuerza tu sentimiento de ser fuerte e invulnerable quiere decir que parte de aquello con lo que trabajas es un sentimiento de insuficiencia, de autodesvalorización, y esto es conveniente saberlo para no sobreactuar en sentido contrario. Si tienes un sentimiento de desvaloración, es decir que nadie te ha apreciado y reconocido tus dones, sino que te has encontrado en ambientes hostiles donde lo mejor era parecer insuficiente, puede haber una reacción contraria donde produzcas un excesivo autovalor. Es importante reconocerlo porque a quien estás dando fuerza es al ego, que es el que tiene ese sufrimiento. El ser no sufre. El ser, en su realidad celeste no es compatible con ningún tipo de sufrimiento o confrontación.

Es importante cuando estableces un diálogo con el Tzolkin encontrar frases completas que transmitan contenidos que te alegren, pero que no sean contenidos repetidos. Los eslóganes sirven como nemotecnia o forma de recordar rápidamente unas características, pero tampoco hay que creérselos al pie de la letra porque entonces te estás convirtiendo en un habitante de la rigidez y del averno, y en cuanto sales de ahí te encuentras otra vez con tu miedo.

Y no es así. La luz, cuando se adapta a una forma es para cumplir una misión. Pero si no, la luz es multiforma y tutiforma; todas las formas son posibles.
Normalmente la adaptación a una misión implica estar en una posición de cierta rigidez para establecer contacto con el alma de otra persona, ya que el alma de la otra persona necesita verte como “cosa” para no despertar miedo. Entonces, hay veces que las personas adoptan posiciones rígidas en función de otras personas.
Pero en la introspección, cuando la persona dialoga con el Tzolkin encuentra una alegría luminosa, donde las frases son como “frases de palabras”.
Por eso es importante la posición que tiene el viento, asociado a la comunicación, como segundo sello en el Tzolkin tipo y como segunda onda en el periodo del castillo verde, de lo óptimo, enlazando el principio y el fin del proceso.