CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Si miras la onda que inicia el castillo verde, que es la onda de la luna, y buscas desde ahí lo que denominamos el venado azul o columna resonante, es decir si haces ese peregrinaje interior en búsqueda del venado azul a partir de la onda que abre el castillo verde, encontrarás que se trata del enlazamiento entre la onda 6 del enlazador y la onda 7 de la tormenta.

El venado azul desde el castillo verde tiene una resonancia con la onda del enlazador, que estaba apareciendo en la madre tierra cuando aquel personaje de nombre desconocido que conocemos como Cristóbal, el portador de Cristo (Cristo ferens), salía en su nave –quizá todas las naves sean las naves de Isis- desde las columnas de Hércules.

La onda del enlazador es la décima si contamos desde la de la luna y enlaza con la onda de la tormenta, de la misma manera que la columna resonante del Tzolkin enlaza la onda del espejo con la onda del mono. Es decir que desde el castillo verde la resonancia quiere presentarse como una combinación del viaje enlazador del señor Cristóbal (Cristo ferens) y de la resurrección.

Sí leemos la onda del enlazador en sentido fluyente, encontramos por ejemplo en el séptimo lugar precisamente al humano y su traducción por libertad. Y si leemos en sentido retrógrado desde la tormenta 13 -esa es la indicación que contiene el sello del espejo y la cruz chacana con sus escaleras ascendentes/fluyentes y descendentes/retrógradas-, entonces encontramos a la serpiente 7.
Esto quiere decir que en la resonancia de la onda que abre el castillo verde, lo que vamos a encontrar que resulta ser canalizado es el humano 7 y la serpiente 7, aportándose mutuamente unos contenidos unificados, cuya traducción, entre sus múltiples posibilidades, ofrece lo siguiente: cuando encuentras el venado azul y resucitas o te despiertas, liberas (humano 7) tu luz interior (serpiente 7).
La resurrección o el despertar es un encender tu luz, solo que de forma canalizada, y esa luz tiene la intensidad del sol, no la de una bombilla.

El encuentro de tu columna resonante o de tu venado azul personal contiene otras muchas informaciones.
Por una parte, siempre tiene una estructura similar, donde el sello que inicia la onda décima personal (en este caso enlazador) es de la misma familia que el sello que termina la onda once (mono), de la misma manera que en el Tzolkin la onda 10 comienza con el espejo y la 11 termina con la noche.
Por otra parte los tonos 3 y 4 de la onda 10, donde el 3 hace referencia a los 3 escalones de la chacana y al servicio y el 4 muestra cómo realizarlo, establecen un cruce, como una X, con los tonos 10 y 11 de la onda 11.
En la columna resonante tipo, el sol 3 y el dragón 4 (onda espejo) se cruzan con el dragón 11 y sol 10 (onda mono), y en la columna resonante del comienzo del castillo verde se cruzan la estrella 3 y la luna 4 (onda 10) con la luna 11 y la estrella 10 (onda 11).
Y también en tu onda 10 personal los tonos 3 y 4 muestran una información similar.

Pero justamente en el cuarto tono de la onda del espejo, dragón 4, es donde va a aparecer como guía la tierra 4, que es la que abre la tumba de Pacal Votan.
Gracias y perdón.

Post sobre la tierra 4 y Pacal Votan: http://viatzolkin.wordpress.com/2014/04/06/abrir-el-sepulcro-de-pacal-votan-es-descifrar-sus-contenidos)

Post sobre la columna resonante personalizadas o columna del venado azul: http://viatzolkin.wordpress.com/2014/05/03/el-sentido-fluyente-te-lleva-hacia-el-tiempo-real-en-todos-los-codigos-pero-el-sentido-retrogrado-sirve-para-reparar-los-errores-es-decir-para-limpiar-el-karma/