Los tonos 1, 5, 9 y 13 están situados en dimensiones superiores. Son tonos de fuerza, siendo el tono 1 el propósito de la onda, el tono 5 el que da fuerza a ese propósito, el tono 9 el que da fuerza para acceder a la transcendencia y el tono 13 la transcendencia de la onda.
En la onda esos 4 tonos son del mismo color, siendo el único color que va a tener 4 representantes (tonos 1, 5, 9 y 13).
En la onda tipo del dragón esto sucede en el rojo, que es donde está el dragón como propósito, la serpiente dándole fuerza al propósito y la luna dándole fuerza a la transcendencia desde su contenido de emoción.
Pero falta el quinto color rojo, que es la tierra y su consideración de voluntario.
Aquí aparece de nuevo un 4+1 donde los 4 que conforman la parte de cuarta dimensión de la onda son el propósito, el tono 5, el tono 9 y la transcendencia, dejando fuera, pero solo aparentemente, a la tierra.
En realidad la tierra se está situando en el equivalente al quinto castillo, expresando cómo la actitud del voluntario siempre te va a llevar al gozo, sacándote del sufrimiento, cuando ese voluntario o esa tierra se transforma en luna, que es la forma transcendente de la tierra.
La luna y su mundo emocional aparecen dándote fuerza para la transcendencia, pero también aparecen como la transcendencia del voluntario y su vivencia de gozo en el nivel de la quinta dimensión.
La serpiente, TONO 5, contiene como onda la referencia al programa diseñado desde lo óptimo, de tal manera que tus vivencias como 5, que dan fuerza al propósito, no son recursos mentales, sino que tienen un soporte físico, fisiológico, porque cuando aceptas una situación difícil como un voluntario, se produce una descarga de dopamina muy diferente de cuando estás luchando con la injusticia, sintiéndote víctima o sometido al odio o al resentimiento.
Sin embargo, cuando estás en el TONO 9 el descubrimiento de la fuerza de las emociones te impulsa a la transcendencia, y entonces estás transmutando los karmas, quizá tuyos, superpuestos a los de tus ancestros y a los de toda la humanidad.
Si logras perdonar y reconocer que tu actuación era desde el depredador, estás transmutando.
Cuando perdonas desde el corazón o cuando pides perdón desde el corazón, se producen transformaciones instantáneas en la vibración de todas las partículas subatómicas, y eso produce una modificación de la realidad, no solo de la astral, emocional, sino de la física, y abres la puerta a soluciones maravillosas inesperadas.
Ciertamente, no venimos a sufrir pero sí a despertar.
Para completar el caleidoscopio hay que citar al humano 5, que es el oculto de la luna 9. Si el tono 5 lo asociamos con la serpiente, podemos decir que el humano serpiente, o sea que ha encendido su luz interior, es el que puede vivir la emoción que expresa la luna en tono 9, que le va a impulsar hasta la transcendencia.
También tendríamos que citar al caminante del cielo, porque la vivencia del cielo o el transitar sobre el cielo es la onda 5, siendo justamente el inicio del enlace del castillo 2 con el castillo 5.
Esto en los sólidos platónicos está representado por el icosaedro, que está compuesto de hexágonos formados por triángulos unidos a través de un zigzag similares a los que hace la sombra en la pirámide de kukulcan, conmemorando la serpiente emplumada.
Por otra parte, la serpiente 5 tiene su oculto en el guerrero 9, que podríamos traducir como un guerrero lunar ya que entendemos que el sello 9 la luna también representa al tono 9. Aunque se denomine al tono 2 lunar, el sello que ocupa el lugar 9 es la luna. No pretendamos cambiar la denominación, sino leer que el guerrero 9, que es el oculto de la serpiente 5, contiene la presencia de la emoción, y aunque no la veas es importante su reconocimiento.
Así como la serpiente se asocia con la semilla a nivel ondas, para contener el programa, el guerrero se asocia también con el caminante del cielo, para dar contenido a ese caminar a lo verde, ya que es justamente la forma transcendente del guerrero donde está la frontera con el castillo verde.
LA QUINTA FUERZA EN LAS ONDAS:
El DRAGÓN, que expresa la solidaridad, en su formulación como onda contiene al dragón como propósito, a la serpiente como tono 5 dando fuerza al propósito, a la luna como tono 9 dando fuerza para llegar a la transcendencia y al caminante del cielo como vivencia transcendente de esa solidaridad.
Así, la solidaridad puede iniciar el ascenso de tu kundalini, introducirte en el descubrimiento de la emoción como una fuerza gozosa que te impulsa hacia la transcendencia y darte plenitud de vivencias y experiencias gozosas.
Pero eso es en lo visible; más allá de lo visible, el dragón te invita a una experiencia más allá de la lógica en tu disposición como voluntario, porque en esta onda roja iniciada con el dragón, la quinta fuerza roja es la tierra, o sea el voluntario.
Gracias dragón, gracias voluntario.
En la segunda onda, que es la primera blanca, el propósito es el MAGO, o sea el aprendiz que se deja guiar por el Tzolkin y encuentra fuerza en el espejo. Cada vivencia de la ley del amor refuerza al mago en su propósito, encontrando refuerzo hacia la transcendencia desde el viento 9 y la comunicación, con esa característica emocional que está expresando que es una comunicación desde el agua, desde la luna (tono 9 tipo) y logra transcendencia en su tono 13 del enlazador.
De modo que el mago, con su espejo y su comunicación, es un enlazador transcendente.
La quinta fuerza está expresada por el perro y la incondicionalidad. Si el mago alcanza sabiduría y poder puede tener un cierto disfrute, pero cuando actúa desde la incondicionalidad que le expresa la quinta fuerza de esta onda blanca, es cuando sus vivencias le introducen en la quinta dimensión de lo verde y de lo óptimo.
Gracias mago del amor.
Siguiendo esta consideración, para la MANO la quinta fuerza sería el ensueño, la noche, de modo que la mano puede ser un eficaz sanador reconocido, pero su acceso a la quinta dimensión está desde su actitud silenciosa interior, donde sueña la abundancia para todos.
La mano, que es canalizadora y sanadora, necesita de la noche para actuar desde la maravilla. La mano, junto con su osar inocente del mono 5 y su águila emocional, su intuición amorosa del águila 9, llega a la transcendencia de la tormenta 13, incluso realiza milagros. Pero su acceso a lo real gozoso, sin esfuerzo, es desde su ensueño, desde la oscuridad de la noche, sin reconocimiento. Porque el reconocimiento lo encuentra en su gozo interior.
Gracias mano angelical.
Para el SOL la quinta fuerza sería el guerrero. Para el sol lo importante es la expansión de la conciencia del guerrero, y sus ayudas en la cuarta dimensión serían la semilla, es decir el programa y el reconocimiento de la autoexistencia que permite florecer; y la vivencia emocional y amorosa de los contenidos de la estrella 9 que le llevan a ser ese humano transcendente.
El reconocimiento del programa y el conocimiento de la estrella son ayudas para la iluminación del humano, pero cuando se produce la expansión de la conciencia, ya no hacen falta ayudas.
El florecimiento es una ayuda, pero es una ayuda en esta dimensión. Se puede traducir porque te vayan bien las cosas, porque tengas éxito, pero eso sería en esta dimensión.
La estrella 9 quiere decir que te relacionas con personas amorosas pero en medio de personas donde quizá la cosa no sea tan fácil.
Pero algo sucede como expansión de la conciencia, que es lo que expresa el guerrero, que ni siquiera necesita tener éxito. Su nutrición es totalmente desde el interior, y tampoco necesita nutrirse de su intercambio con otras personas, porque su nutrición proviene directamente del corazón del cielo cuando es necesario. El guerrero no necesita éxito ni carantoñas.
Gracias sol. Gracias guerrero de la luz.