CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Da igual cómo se produce la cosa, el caso es que la cosa se produce. Da igual como lo encuentras o quizá ni siquiera lo encuentras y te cae directamente encima, el caso es que entras en contacto con ello. En ese sentido es muy gráfica la historia del descubrimiento de América.

Parece ser que personas que habían viajado a extremo oriente, tales como China o Japón, y certificaban la existencia de esos lugares, donde había tantas sustancias importantes para las sociedades de aquel tiempo, informaban de la existencia de una ruta, que era la que utilizaban las caravanas. Era una ruta larga, con muchas interferencias, pero siempre decían que esos países terminaban en el mar.
La propuesta de Colón era atravesar el mar para llegar al otro extremo donde estaban esos países que llamaban Cipango (Japón), China o la India. El caso es que, entre tanto, en ese intento se encuentran con América.

Pero lo importante es que se produce ese encuentro, porque los seres humanos no están hechos para la separación, para estar distanciados, para ser enemigos o para el aislamiento, sino que hay algo que les une a todos. La vida, de una manera u otra, propicia el encuentro y hace que suceda, aunque sea a través de un “error”. Tampoco podemos asegurar que sea un error, porque hay quien dice que los templarios, y Colón era la máxima autoridad templaria de Portugal, conocían la ruta a América. Por tanto, lo que hacía Colón no fue un error exactamente.
Marco Polo y muchos viajeros habían llegado hasta China y sabían que de otro lugar (Cipango- Japón) venían barcos. Entonces, el error podría ser pensar que América era el lugar que Marco Polo llamaba Cipango.

Pero el hecho es que el encuentro de América y el enlazamiento entre el viejo y el nuevo mundo es un ejemplo de cómo suceden las cosas. Las cosas que tienen que suceder y que conviene que sucedan, primero se insinúan en la mente y en el corazón, en el aspecto espiritual de determinadas personas; se sitúan en esa dirección, incluso en contra de la opinión de sus conciudadanos del momento, a veces siendo objeto de burla por su intento.

Lo primero que sucede es que hay personas que se mueven en una dirección. Podemos estar hablando de la telepatía, aunque ya la telepatía está bastante comprobada, pero también de la teletransportación o la bilocación, de moverse en el tiempo y por supuesto de la activación de las células madre sanadoras, desde el ensueño, desde las imágenes que creas. Hay personas que se mueven en esa dirección y sabemos que es una dirección adecuada. De hecho, está abierto para todos.
Lo primero que sucede es que hay personas atraídas por otras realidades y dedican grandes esfuerzos a esto, pero después lo que sucede es que de una forma u otra se accede. Es decir, aquello que estaban buscando, aparece, se realiza.

Hay quien habla en contra del pensamiento positivo, porque dice que es como una evasión de la realidad. Nadie que haya buscado la maravilla en la vida ha sido defraudado por la vida. Nadie que haya mirado su vida con bendición, incluso en los momentos difíciles, ha sido defraudado por la vida, sino al contrario, ha recibido más vida todavía, porque “al que tiene se le dará”.
Gracias. Bendición.