CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

CASTILLO VERDE:
El sexto día del castillo verde está ocupado por el mago rítmico, el mago en tono 6.
El mago se suele asociar con la atemporalidad y al tono 6 rítmico se le suele reconocer como igualar.
Nuestra particular forma de acercarnos al Tzolkin es una lectura del propio Tzolkin, según las posiciones y las asociaciones que establece. El mago como segunda onda lo interpretamos como algo que empieza a poner en marcha el contenido de la primera onda, asociándolo con un aprendizaje, con un dejarse guiar.
La primera onda es una propuesta de cómo llegar desde la solidaridad a la vivencia del caminante del cielo, y la segunda onda sería el comienzo de la puesta en marcha de ese programa a través del “sí, quiero esta propuesta”.

Entonces, para nosotros el mago significa un aprendizaje. Y el tono 6 lo relacionamos con la sexta columna donde están los portales, siendo el tono 6 la puerta dimensional para la evolución.
En este caso vemos que la luna, que contiene el agua y las emociones, presenta en el sexto lugar al mago 6. Podemos establecer una frase, es decir desvelar un contenido, diciendo que dejarte guiar (el mago) por las emociones (onda de la luna) te abre la puerta del castillo verde. La puerta del castillo verde se abre cuando te dejas llevar por tus emociones, sin juzgarlas, sin negarlas y sin rechazarlas.

Al mismo tiempo tenemos otro posicionamiento, que es resultado del Tzolkin evolutivo.
El Tzolkin tipo está ocupado por las distintas posibilidades de un solo sello, es decir la primera fila siempre está ocupada por el dragón, la fila 14 por las distintas posibilidades del mago, etc., pero si colocamos en lugar de los sellos el contenido de las ondas, encontramos que el castillo verde, que está desplegando la onda 17 de la luna, está expresando de forma evolutiva los contenidos de la tierra, que para nosotros es la actitud del voluntario alineado con el corazón del cielo y el corazón de la tierra.
También la onda de la luna la vemos situada en la columna 11, por eso va a contener algo relacionado con el tono 11.

Entonces, esta lectura posicional evolutiva, es decir desde las ondas, nos aporta otros contenidos para la interpretación del mago 6. Por un lado nos propone, desde la fila 17, a la tierra en tono 13, y por otro lado desde la columna 11 nos propone al sol 11.
La lectura posicional que nos ofrece la tierra 13 y el sol 11 está relacionada con la luz, porque el sol 11 pertenece a la onda del perro, que es una de las formas de la familia de la luz (serpiente, perro, águila y sol), y la tierra 13 pertenece a la onda de la serpiente, que también es de la familia del sol.

Las dos ondas que expresan al mago 6 evolutivamente hacen referencia a la luz. Cuando está hablando de la serpiente, que es la kundalini, lo hace en forma transcendente, apareciendo el mago 6 como una puerta o vibración que permite expandir tu luz, tu kundalini y tu serpiente hasta la transcendencia. Dejarte guiar por las emociones en definitiva expande tu kundalini interior, y la expande hacia la transcendencia.
Cuando está hablando del perro, el amor incondicional es la puerta que se abre a partir de dejarse guiar por las emociones, llevándote a la vivencia del cumplimiento de la misión como un gozo y como una liberación, ya que el sol 11 está asociado a la visión que expresa el dragón 3 (oculto). La solidaridad como misión con el encuentro con la energía femenina produce gozo y una luz, y la actitud del mago 6 propicia esto.
Claro, en la misión expresada por el dragón 3 de la onda de la tormenta, lo que está sucediendo es una resurrección y por eso se vive de forma gozosa.