CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Pregunta: Tengo un amigo y los nietos de una amiga que nacieron el día fuera del tiempo… Ellos desconocen y yo me di cuenta este último día fuera del tiempo. Que me podes contar sobre las personas nacidas ese día

Respuesta:
No todas las tradiciones calendáricas mayas tienen un día fuera del tiempo. Hay tradiciones que fundamentalmente cuentan días, agrupándolos de 20 en 20, y así obteniendo vinales, tunes, katunes, sin preocuparse en contar en años.

Solamente las naciones de nativos americanos que manejan el año, no los tunes, katunes, etc., y por lo tanto les interesa saber cuándo empieza y cuando acaba el año, hacen una referencia al día fuera del tiempo, que es el periodo en que se sincroniza la nueva alineación donde comienza el año.
Contando de 20 en 20 llegan a 360, que son 18 X 20, y entonces quedan 5 días y una fracción para los 365 días y cuarto, aproximadamente, que es la duración del año.
En esos 5 días, uno contiene la esencia del rojo, los siguientes la esencia del blanco, azul y amarillo, y el quinto día contiene la esencia del verde. Ese es el día fuera del tiempo, que está asociado a la quinta energía.
Digamos que en el tiempo normal del año hay siempre 4 energías que cíclicamente van rotando, rojo-blanco-azul-amarillo, pero que en realidad son 5 si nos situamos en una dimensión superior.

En las visiones del viejo mundo se hablaba también de 5 energías, correspondientes a la tierra, el agua, el fuego y el aire, que eran las energías de la dimensión ordinaria y también están presentes en la astrología, pero había una quinta energía que es la correspondiente al éter, al cielo. Esa energía celeste es la que corresponde al color verde del día fuera del tiempo, que está hablando de conexión con dimensiones superiores, con la energía de la quinta dimensión.

Las personas que nacen en ese día fuera del tiempo van a tener un kin, como todas las personas, que va rotando cada año, pero que siempre es de la familia del día verde expresado por la noche, la estrella, el caminante del cielo y el espejo.
De esta manera, todas las personas que nacen el 25 de julio, que también está dedicado a Santiago, van a representar las energías de esa familia, que contiene la visualización y el ensueño de la noche, la sociabilidad de la estrella, la facilidad de ampliar la realidad a través de la exploración, y el reconocimiento del otro a través del espejo, la ley del amor y el in lak’ech.
Esta familia podríamos llamarla angélica porque muestra esa conexión con la quinta dimensión.