CALENDARIO MAYA:

Vía Tzolkin, un camino de autoconocimiento y evolución personal

Blog con publicaciones diarias desde el 2014. Herramientas de profundización de pago

LIBROS, EBOOKS

CURSO CALENDARIO MAYA: VÍA TZOLKIN

Este libro es producto de la recopilación de más de 10 años profundizando en los conceptos del Tzolkin, desde los más sencillos hasta los más complejos. Incluye un glosario con hipervínculos con la definición de los conceptos utilizados.

El libro consta de 230 páginas. Los capítulos que contiene son: El Tzolkin, Los Sellos, Las Ondas y los Tonos, Los Colores, Ampliación de los Colores, Descripción de los Sellos, Descripción de los Tonos, Los Ocultos, Las Familias, El Kin, Los Castillos, El Psicrono, El desplazamiento por el Tzolkin, Profundizando en las familias, Brújula o Rueda, Tzolkin evolutivo, Enlazamiento de tradiciones hermanas, Días fuera del tiempo, Anexo: Quetzalcóatl y Tezcatlipoca, Glosario.
VER MÁS…

SUBIENDO LA MONTAÑA O LA IMPECABILIDAD SIN ESFUERZO

Este libro es una recopilación de los escritos publicados en Facebook por José Cabal y Ana de Lucas en el año maya 2015.

Los temas son variados, como “el tiempo tiene varios niveles”, “la sexualidad sagrada” o “el diálogo con dimensiones superiores”. Son tratados desde puntos de vista originales, que mueven a profundizar y a salir de la rutina y forma de vida habitual. Muestran cómo es posible acceder a otras realidades, en las que no es necesario el ego ni el sufrimiento.

Ver más...

EL PODER DEL AGUA. EL PODER DE LA EMOCIÓN

Este libro es una recopilación de los escritos publicados en el año maya 2014, que fue un año luna 9, asociado al agua y a las emociones. Durante esos meses, desde julio de 2014 hasta julio de 2015, los temas tratados han sido muy diferentes e incluso sorprendentes (el Bosón de Higgs, el viaje A-Marte, los Uros como gente del agua, el mito de Osiris…), pero el núcleo central es el reconocimiento de las emociones como puerta del cielo, facilitando el acceso a la quinta dimensión, a lo óptimo y a la maravilla.

Ver más…

TIEMPO DE GRACIAS. TIEMPO DE PERDÓN

Este es el quinto libro publicado por José Cabal y Ana de Lucas, conteniendo una recopilación revisada y ordenada de escritos realizados desde julio de 2013 hasta julio de 2014 (año maya 2013). 
Está centrado en el autoconocimiento y toma de conciencia de los procesos que como humanidad estamos viviendo.

Este libro está dirigido a todo aquel que tenga interés por profundizar más allá de lo aparente, de la realidad habitual, de las rutinas y de lo establecido, impuesto o acostumbrado.
Ver más…

EL LIBRO DE LAS FAMILIAS

Las personas que se acercan al Tzolkin comienzan conociendo su sello y tono. Pero es importante conocer cuáles son los otros 3 sellos de la familia, ya que cada año en el cumpleaños se pasa por un sello de la familia en los 13 tonos posibles. Es decir, hay 52 opciones o vivencias posibles, y después se vuelve a repetir. En este libro se profundiza en las características de cada familia y su relación con otras tradiciones.

Ver más…

EL LIBRO DE LAS SINCRONÍAS

Recopilación de reflexiones y artículos escritos durante el año maya 2012. Se centra en la parte espiritual, de toma de conciencia y evolutiva, sin entrar en conceptos asociados al Tzolkin o Calendario Maya.
Por lo tanto, es accesibe a todas las personas y no requiere ningún tipo de conocimiento.
En momentos de crisis o cambios se puede abrir al azar el libro y leer un párrafo. Quizá desde dimensiones superiores puedan aportar algo para esos momentos.
VER MÁS…

EL LIBRO DE LOS SELLOS

Contiene una explicación general de los principales conceptos del Tzolkin. Además, profundiza en cada uno de los 20 sellos, desde diferentes enfoques y niveles.
Es un libro adecuado para comenzar a conocer el Tzolkin y los Sellos, pero también para personas con conocimientos que quieran profundizar en los Sellos y descubrir nuevos puntos de vista.

VER MÁS…

TZOLKIN 2012

O cómo hablar de neuronas espejo cuando ni siquiera se sabe qué es una neurona

«Las neuronas espejo que hay en ti se activan con cada acción que hace otra persona, de tal manera que podrías sentir lo que a su vez está sintiendo esa persona».
«… el Tzolkin, asociado a la fecha del 2012-2013 como fin de una era, contiene símbolos asociados a lo más elevado presente en las diferentes culturas de la humanidad.
Hablar de Phi o la proporción áurea; la estrella de David; la cruz; los chakras; el taoismo, etc., es hablar de grandes valores e hitos, de señales que marcan el camino evolutivo de la humanidad, de toda la humanidad. ».
VER MÁS…