CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

El Águila está asociada a la visión, intuición y creatividad.
Pero no se trata de la visión habitual, asociada con las limitaciones o con el miedo, sino que es una visión elevada, panorámica y profunda. Es una visión despegada (sello oculto, Enlazador de Mundos) de lo terrenal, que ayuda a seguir avanzando.
El Águila está viendo la maravilla. Es la penúltima onda del Tzolkin, justo antes de la onda de la Estrella, que es la final. Se pueden ver los defectos o ver las virtudes y la maravilla, como hace el Águila, que pertenece al quinto castillo como onda.
En los sellos es la continuación del mago, y así tiene que ver con la visión de todo lo que en la realidad ordinaria no aparece, es decir, la maravilla.

La creatividad está relacionada con seguir tu impulso en el momento en que se produce. Puede ser ahuyentada por el miedo, pero entonces nunca sabrás lo que hay detrás.
Cuando escuchas la intuición te conviertes en una persona creativa; la intuición es como habla tu ser sabio contigo.
Cuando nos perdemos en los detalles, el Águila nos ayuda a recuperar una visión más general, haciéndonos conscientes del punto del camino en que nos encontramos, y permitiendo observarlo con cierta distancia, sin apegos, con la sabiduría que nos ha aportado el Mago, que es el sello anterior y su onda oculta, innovando y disfrutando con ello.
El Águila, la creatividad, quiere decir que eres creador, que hay algo activamente creador en ti siempre. Es ancestral porque está siempre, no depende de ti. Pero como eres libre, puedes crear y de hecho creas negatividades basadas en miedo, odio, envidia, egoísmo, donde lo que predomina es la falta de conciencia.

El águila aparece como la forma trascendente de la visualización creativa (onda Noche). Por eso liberar al águila, permitirle ver la maravilla es ser creativo y también es traer esa realidad maravillosa a lo que vives.
De alguna forma es importante reconocer ese valor creativo que forma parte de la esencia de cada persona, que se libera a través de visualizar creativamente abundancia de bienes para todos, abundancia de amor y plenitud para todos, y que de alguna manera representa la esencia de la persona, pero que muchas veces es la esencia olvidada. Parte del salto evolutivo para entrar en lo óptimo requiere activar ese potencial, es decir, liberar al águila para que vea la maravilla.
https://viatzolkin.com/e-books-libros-y-calendarios/el-libro-de-los-sellos/