CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

El azul en el código Tzolkin invita a la experimentación como expansión de la luz en el terreno grupal y hace aparecer en lo visible contenidos que permanecían ocultos en lo no visible.
Por eso, la conciencia es liberación y también comunicación, ya que la comunicación precisa de la percepción. No puedes interactuar con algo que no percibes. Si no hay percepción, no hay contacto pero tampoco conciencia.

En el Tzolkin aparece una secuencia en la experimentación, o sea en la vivencia.
El azul en el código Tzolkin, como territorio de la experimentación de conciencia, contiene cinco tipos de vivencia.

Primero el azul te invita a la vivencia del conocimiento de ti mismo, de quién eres y de qué puedes hacer. Es la vivencia de la visualización, que es un ver en lo que no está, a través de la imaginación, expresado por la NOCHE.
El azul de NOCHE te invita a conocer algo sobre ti mism@ y también sobre la realidad cuando vivencias qué sucede al crear una imagen, ensoñando.

Otro es la vivencia de la acción, expresado por la MANO.
La vivencia de la intención, del osar del MONO
La vivencia del ver la realidad del AGUILA.

El ver expresado por el águila podemos traducirlo por «lo que dices que ves». Es un ver dialogado. Con el águila tú dices cómo es la realidad. Con la noche imaginas y deseas, con el águila decretas y describes la realidad; dices cómo es pero en realidad solo dices desde dónde miras.
La realidad aparece diferente según desde dónde miras. Puedes experimentar el desde dónde, y eso modifica tu conciencia, o quizás la despierte.

También hay una vivencia experimentable desde el agua y la emoción.
La vivencia desde la emoción aparece en quinto lugar con TORMENTA, asociada a reinventarse y resucitar.
Los árboles son maestros de la paz y la generosidad, y el amor para los seres humanos.
También son maestros del resucitar. El agua y la lluvia resucita al árbol. El agua, o sea la emoción, resucita a los muertos.