CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

El castillo verde se sitúa encima de la pirámide. Ese territorio está expresado en el código Tzolkin por el castillo verde, cuya equivalencia en los sólidos platónicos es el dodecaedro como celeste o etérico, pero no etérico como algo de segunda división que no es lo espiritual, porque puede haber una confusión al hablar de etérico y entenderse como algo por debajo a lo espiritual, sino como representación de lo óptimo, con el nombre y la sonoridad de palabra que queramos atribuirle.

La pirámide de Chiché Itzá, construida por los sabios del agua o sabios de aquella realidad que existe más allá de la luz; ese regalo ofrecido a la humanidad, que es convocada a ese conocimiento como forma de resurrección que da sentido a todas las vidas que han ido pasando en los cromosomas y que suceden en este tiempo, se presenta como pirámide truncada, siendo la base un cuadrado más ancho abajo y más estrecho arriba, faltando el final de la pirámide.
Esta pirámide de 4 lados tiene 90 escalones hasta llegar a la parte de arriba, que es lo que corresponde a la zona truncada o cortada. Esto está expresando el Tzolkin, con su alternancia de 4 colores y su expresión de cuarta dimensión.
Y en la parte alta de la pirámide aparece el número 5; aparece la realidad 5 constituida por el templo con que se corona esa pirámide truncada y la superficie elevada que, como un escalón, tienes que subir para acceder al templo.

Los 4 lados de este escalón, que es como el escalón 91 en cada una de las cuatro direcciones (norte, sur, este y oeste), más el propio templo en sí como un territorio, están hablando del 5, el mismo 5 que aparece en el uayeb con los 4 días fuera del tiempo más el día verde.
Es esa referencia que está indicando que cuando transitas el Tzolkin como castillo tienes que pasar 4 castillos antes de llegar al día verde, de forma similar a los 4 días fuera del tiempo.

Está figura basada en el 5 se encuentra arriba de los 90 escalones, como la luna, que es la parte de arriba de la tierra. La tierra de arriba es la tierra de la quinta dimensión. Si la luna es la representación de la tierra de arriba, está diciendo que es algo asociado a la riqueza que posee la vibración de las emociones, a una forma de vivir según la vibración emocional, es decir, una expresión directa de los contenidos del corazón.

Cuando llegas arriba de los 90 peldaños te encuentras con la posibilidad de vivir de forma elevada lo rojo, blanco, azul y amarillo, para encontrarte con lo verde.
Son dos niveles, el del 4 y el del 5, siendo el tercer nivel el de la tierra lisa que has tenido que transitar hasta llegar a la pirámide, que es como la tercera dimensión.