CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Quizá conviene resituar el centro del mundo, o sea el centro de la realidad, y no buscarlo fuera, sino dentro de cada conciencia.
El centro del mundo y el centro de la realidad están en el interior de cada conciencia, porque toda la realidad se conforma y toma forma entorno a una conciencia, y es como un diálogo.

De modo que cada expansión de la conciencia interesa y afecta a toda la realidad; modifica y co-crea la realidad.
Claro que desde ese enfoque aparece un nuevo condicionante de la conciencia que es la responsabilidad. La expansión de la conciencia supone también la co-responsabilidad.

La expansión de la conciencia, que es algo que viene expresado en el código Tzolkin por el guerrero, es el paso previo, en su modelo transcendente o como onda, al acceso al castillo verde, o sea a lo óptimo.
De modo que ese encuentro con la responsabilidad es un despertar; es el despertar de la conciencia de lo óptimo, y el acceso a un nuevo estado de conciencia, que es descrito como quinto castillo, donde cada persona ha expandido su estado de conciencia de voluntario al estado de conciencia de la fusión y de la maravilla, que es plenamente amoroso, gozoso y responsable.
El voluntario convive con la escisión de la realidad en favorable y desfavorable, avanzando incluso en un territorio que no es favorable.
Pero en el quinto castillo ya no hay dualidad; hay maduración, porque también es el paso a otras realidades dimensionales, pero es una realidad gozosa.