CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

El Tzolkin tiene dos comienzos: uno es el Dragón y otro es el Mono, lo cual significa simplemente que el Mono es el nacimiento de Dios, porque el Dragón es un inicio pero desde lo inimaginable, y el Mono es un inicio en la dimensión humana. Y este es el tiempo de nacer a Dios, o de que Dios nazca en tu realidad.

Cuando tú naces no tienes consciencia. Eres totalmente dependiente, pero a través del aprendizaje y el desarrollo vas adquiriendo fuerza y conocimientos y un cierto nivel de consciencia. Pero eso no es un nacimiento, sólo significa que el nacimiento abre o inicia un proceso de aprendizaje y maduración de algo, pero no es un nacimiento.

Sólo que de nuevo puede aparecer un nuevo nacimiento, como consecuencia del proceso de aprendizaje y de una decisión libre y luminosa, descrito en el desarrollo del Tzolkin en la onda 10, que culmina en el Perro 13 y la onda 11 con el Mono 1.

De esta manera el momento del nacimiento como un recién nacido, pasa a ser Dragón y reunirse con todos los otros procesos míticos. Y el Mono es ese nacimiento consciente fruto de una decisión, o sea el nuevo nacimiento.

Este nuevo nacimiento se encuentra en la columna 7. Cada vez que te abres a la canalización, algo nace en ti; te abres a renacer.