CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

La lectura de las estelas mayas y de los códices señala como tiempo de inicio de la Era el día 0.0.0.0.0 4 ajau y 8 cumkú, que traducido a nomenclatura de la era común, sería el año 3114 a.C., correspondiente al Mago 4 de la onda del Mono.

Se le atribuye el día 11 de agosto o, según otros, el 13 o el 14 de agosto. En cualquier caso, ese día está en la onda de la Semilla, ya que si el 26 de julio de 3114 a.C. es Mago 4, en la columna resonante de un Tzolkin, estos días de agosto estarían en la onda de la semilla, bien como perro 7, como humano 9 o como caminante del cielo 10.

 

Es sugerente considerar esta traducción a nuestro mundo, porque sitúa el surgimiento de la era en un año asociado al nuevo nacimiento, Mono 1, que es el inicio de la onda donde estaría el Mago 4, con su significado de aprendizaje, pero asociado al cómo acceder al propósito, que es la inocencia, la alegría y el osar.

 

Todo lo que hacemos los seres humanos tiene que ver con aprender a ser inocentes y felices. El oculto del Mago 4 es la Mano 10, es decir que también hay una perfección asociada al amor incondicional, la canalización, y la salud, la vida sana y la sanación.

Pero es muy importante situarse en que el programa es perfecto, en que todo está bien. Todo florece, no estamos bajo amenaza.

 

En la onda de la semilla aparece el caminante del cielo perfecto. Reivindicamos la característica del caminante del cielo como ser celeste dentro de cada persona. La presentación que hace el programa es que el ser celeste, el caminante del cielo 10, es amoroso, incondicional.

Todo está bien.