CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Para una persona nacida con el sello del águila 1, su tarea fundamental es dar sentido a los contenidos del águila, quizá encontrando cómo le dan sentido como persona.
Los contenidos del águila están en la visión y la intuición, de modo que atreviéndose a considerar sus percepciones, sus visiones interiores y su intuición, esa persona es más real.

El águila forma parte de la familia polar (serpiente, perro, águila y sol) desde su contenido azul, que supone adentrarse en las vivencias experienciales como una forma de potenciar su visión, para lo cual normalmente necesita adentrarse en las experiencias sin juicio, abandonando los conocimientos, siendo entonces cuando aparece la visión.
Su enlazamiento en la familia es con el perro, que traduce la emoción que atrae la conciencia del águila. La conciencia de la visión viene potenciada por el perro, que es la expresión blanca y emocional de esta familia; como ya hemos dicho, si tienes tiempo, es decir, si estás en lo azul, es el momento de buscar la emoción, que nutre la conciencia, el presente y lo azul.
La emoción y el tiempo están íntimamente unidos, al igual que la emoción y la conciencia.

La persona que es águila está volando en el tiempo y necesita llenar de contenido la emoción para producir la expansión que anuncia el amarillo, que es el sol.
Claro, el águila 1 está asociada al enlazamiento transcendente o enlazador de mundos 13, que es blanco y aporta emoción, y en definitiva amor, ya que la emoción primigenia es el amor, que potencia la visión de enlazar amorosamente los acontecimientos.
Por eso los conocimientos y los juicios son un obstáculo. Los conocimientos contienen algo de juicio, sin embargo en el amor hay perfección de sabiduría, ya que el amor es la vida y montarte en la vida es ser siendo.
“Ser no siendo” te roza y te desgasta, y si te roza mucho, te quema. Por eso lo importante para esta persona, y para todas las personas, es vivir desde el amor.

El conocimiento de cómo acceder a la energía de las células madre y a la energía de las neuronas espejo también es importante en el siglo XXI, SOBRE TODO cuando nos encaminamos hacia el 20-15, que es la iluminación (20-sol) de la visión (15-águila).
Por eso conviene desvelar el acceso a las neuronas espejo y a las células madre.

La persona que nace como águila 1 se encuentra en la posición 235 en el Tzolkin tipo, pero en el Tzolkin de las ondas esta posición está ocupada por el mago 12. Aquello que aparece al colocar el Tzolkin de las ondas sobre tu sello, o sea viene a ti, aumenta tu programa y activa las células madre, permitiendo ser tú y mantenerte en la inmortalidad. En este caso se trata del mago 12.
Mientras, donde se dirige y va a aparecer el sello águila 1 en el Tzolkin de las ondas es en la posición 19, sobre la tormenta 6. De tal manera que esta persona sale del 235 y en un movimiento hacia fuera conecta con el lugar 19. Ese movimiento hacia fuera es el que hacen las neuronas espejo, que amplían la red y permiten a la energía desplazarse.
En un caso viene la energía sobre tu lugar (células madre) y en el otro caso desde tu lugar te desplazas por todo la malla (neuronas espejo).

De esta manera, la persona que nace como águila 1 refuerza su ser estimulando sus células madre cuando actúa desde el lugar 12 de la onda de la noche (mago 12), es decir cuando visualiza en favor de todo lo existente. Su visualización en favor de todo lo existente, como mago 12, activa sus células madre.
Claro, el mago tiene una relación consustancial con el águila evolutivamente, es decir como onda, ya que son ondas asociadas.

En estas ondas se produce un enlazamiento entre la luz y el agua: la luz de la familia del sol y el agua de la familia de la luna. La fusión entre la luz y el agua produce visualmente los arcoíris. Y La activación de las células madre que se produce en esta persona es de ese tipo; es una activación de Seshat.

Conocer que el águila 1 tiene un acceso a las neuronas espejo a través de la tormenta 6 es interesante a nivel práctico, sobre todo para las personas que son sanadoras, terapeutas, educadoras, padres o simplemente ensoñadoras.
La tormenta 6 también conecta con el mago, porque es la puerta que abre el mago. El mago, que es agua, se sitúa en el presente en la tormenta, que es la forma azul de su familia y significa sencillamente resucitar.
Resucitar a sí mismo y a las demás personas es lo menos que puede hacer un mago, y además es aconsejable para sentirse bien y sentirse en la estrella.
Gracias águila 1.