CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

El Tzolkin habla acerca de los sellos en varias direcciones y en distintos niveles. No es una sola cosa.
El desciframiento del Tzolkin sucede de manera simultánea a los descubrimientos científicos de última generación.
Para recibir la información contenida en el Tzolkin es imprescindible la visión de conjunto y menos la visión de los detalles. Sabemos que hay un hemisferio cerebral que se ocupa preferentemente de los detalles, de la lógica y de los recuerdos, y otro hemisferio creativo, que contiene una visión global. Pero esta división no es excluyente, porque ahora mismo se sabe que en cualquier actividad pueden actuar los dos hemisferios, aunque siempre hay una predominancia.
Para recibir el mensaje viajando en el tiempo y contenido del Tzolkin, es imprescindible utilizar preferentemente el hemisferio creativo, global, holístico.
Normalmente los estudios son cosas serias y para ello se utiliza el hemisferio lógico. Quizá por ese motivo, la riqueza contenida en el Tzolkin había pasado desapercibida, y aparecía más bien como un hecho folclórico, algo bonito, curioso, peculiar, pero de un contenido de sabiduría por debajo de nuestra ciencia.

EL AVANCE DE LA CIENCIA Y EL TZOLKIN:
Sin embargo, cuanto más avanza la ciencia hacia postulados que se alejan de la lógica, más atrayente y sabia resulta la información contenida en el Tzolkin.
El Tzolkin contiene una información acerca de las neuronas espejo y la red que une a todos los seres humanos, que ha precisado de una mayor maduración de la humanidad para poder ser reconocida.
El reconocimiento de esa red es simultáneo al desarrollo de Internet, porque las neuronas espejo no solamente se activan con lo que está sucediendo delante de ti, sino que permiten establecer conexiones en el tiempo, o sea adentrarse en el pasado y conectar con personas que incluso ya no están vivas en la Tierra sino que han transcendido.

LA ENERGÍA REIKI EN LOS SÍMBOLOS MAYA:
Pero para tales conceptos, también era imprescindible no sólo el desarrollo y el reconocimiento de las neuronas espejo o el desarrollo de la informática y la creación de las redes sociales e Internet, sino que era imprescindible también la popularización y el descubrimiento del Reiki.
Aunque el maestro Usui crea en 1922 su asociación, hasta 1938 no es iniciada ninguna persona occidental. En los años 80 empieza a expandirse a nivel popular en casi todos los países, y actualmente ya hay millones de personas iniciadas y millones de personas con maestría, es decir que ha hecho falta una evolución, un poco como hace el agua, por impregnación, para que haya una cantidad suficiente de personas con esa vibración.

La energía Reiki, es decir la energía de onda de forma, sanadora, también está contenida en los símbolos del Tzolkin.
Por eso es importante reconocer la cualidad de los elementos, que es lo que se hace presente a través de los castillos. Por ejemplo, la evocación de las ondas del primer castillo, ondas uno a cuatro, tiene un efecto sobre lo sólido de las personas.
Eso está dicho de forma muy somera y la realidad es más compleja, pero la simple evocación del Dragón y su familia (en el orden Dragón, Enlazador, Mono y Guerrero), seguida de la familia del Mago (Mago, Tormenta, Semilla, Luna), de la familia de la Mano (Mano, Humano, Tierra, Viento), y de la familia del Sol (Sol, Serpiente, Perro, Águila), tiene un efecto sanador a nivel físico; la simple evocación o la simple recitación.
Cuando haces esto te das cuenta de que en determinadas personas tiene más resonancia cada vez que evocas por ejemplo el sello azul de la familia, o el sello blanco, o también te das cuenta de que la resonancia sanadora en determinadas personas tiene más relación con una de las familias más que con uno de los colores. De hecho es conveniente recitar todos los castillos, percibiendo la resonancia.
Hay una fuerza sanadora en la evocación de estos sellos: la parte emocional, más relacionada con el agua, cuando pasas por el segundo castillo; los conflictos del momento presente y la evolución que supone resolverlos, con más resonancia en el castillo tercero; así como la claridad que puede ocurrir cuando activas el castillo cuarto, con una clara identificación con la cuarta dimensión y la conciencia.

(Se puede adquirir el e-book por 5 euros. Solicítalo en nuevocalendariomaya@gmail.com, en Amazon o descárgalo en http://www.calendario-maya.net/Libros/El_libro_de_los_sellos.htm Gracias)