CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Nos acercamos hacia un eclipse total de sol, visible en algunas partes del mundo y especialmente en el cono sur. Es un acontecimiento que atrae la atención de muchas personas. Los mayas eran grandes astrónomos, los pueblos andinos eran grandes astrónomos, los egipcios eran grandes astrónomos y también lo eran aquellos que en algunos lugares llaman tres reyes magos. Ellos también seguían las estrellas.

Parece que la civilización tiene que ver con las estrellas.

El asunto es que nos acercamos a un eclipse, que es un lugar en el espacio-tiempo donde se unen el sol y la luna. El sol y la luna se encuentran y se unen ante la mirada de los seres humanos, que miran hacia el cielo. Hay algo de arquetipo masculino-femenino.

En el Tzolkin también se describe un lugar. Hay un lugar en el Tzolkin que se inicia con la luna 1 y termina con el sol 13. Eso es el quinto castillo, la quinta dimensión. Todo el periodo que inicia esa conjunción entre el sol y la luna, ese momento de amor, vibra en quinta dimensión.

Claro, vemos que se trata del perro 3 de la onda de la estrella, kin del día 2 de julio. El amor incondicional es el servicio, la forma en que eres útil al resto de la humanidad, cuando tu vibración es estrella, como trabajo personal, no como nacimiento.

Y te introduce y te conecta con la vibración más allá de la quinta dimensión, que podemos denominar sexto sol , con la vibración de su oculto, que es el mono 11 y sello de José Arguelles.

El kin de Valum Votan era mono 11 y oculto perro 3. Valum Votan, que abrió el conocimiento del Tzolkin a las personas que no tenían ese conocimiento por ascendencia racial o cultural, también está presente en este momento. Gracias mono 11-perro 3, psicrono mono 1.

Este eclipse sucede cuando cuatro planetas y el nodo están retrógrados. Esto significa que hay una gran tensión hacia la remoción de karmas. Es un momento para sanar el pasado. Es un maravilloso momento para conectar con el alma, y así conectar con la inocencia y la alegría. Es un momento para encontrar lo que te une.

El psicrono del día del eclipse es mono 7, con lo cual su oculto es perro 7. Esto es de lo que se trata en este tiempo: conectar con el amor incondicional y conectar con la inocencia. Al amor no se entra obligado. Es una elección libre. La inocencia no se consigue por la fuerza. Es una iluminación y está más bien basada en la humildad más que en la arrogancia. Volvemos a honrar a Valum Votan, así como honramos a los abuelos.

Hay algo curioso en este día 2 de julio, porque si nos instalamos en el año común, que inicia el 1 de enero y termina el 31 de diciembre, el punto medio exacto es el 2 de julio. Desde el día 1 de enero hasta el 1 de julio, ambos inclusive, hay 182 días. Y desde el día 3 de julio al 31 de diciembre hay también 182 días. Esas 24 horas del día 2 de julio son una analogía con el día sin tiempo.