CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Quizá no se trate de decir el “CÓMO” -no sólo hay uno sino múltiples “cómos”, ya que hay múltiples personas y cada una tiene que acceder a múltiples transformaciones, compuestas tanto de rectificaciones como de afirmaciones expansivas-, sino que quizá se trate mejor de decir el QUÉ.

Más que cómo, se trata de decir qué, y es la enunciación de que el encuentro amoroso debe ser un encuentro de amor donde él encuentra a ISIS dentro de ella, porque sabe que está ahí, y que cuando la encuentre tiene que acompañarla, ya que Isis conoce el camino.

El Tzolkin contiene como sello 17 a la tierra, que es Isis, y como onda 17 a la luna.
Previamente hay muchos “cómos”, algunos que modifican contenidos mentales acerca de la realidad y otros que dotan de contenido al sello y a la onda, donde el sello es una experiencia individual y la onda es una experiencia de intensidad extrema, asociada al grupo. Eso significa explosión de intensidad.

Tzolkin contiene un mapa que expresa la tierra-Isis como sello 17, que en su acceso a la transcendencia se transforma en luna 13. Aquí encontramos a la luna como transcendencia de la tierra, y un poco más adelante encontramos a la luna 1 como inicio del castillo verde.
Todo esto son contenidos acerca de las posibilidades, pero la tierra es Isis y la luna también es Isis.

Por otra parte, el humano está asociado a la tierra como onda y se convierte en transcendente cuando conecta como voluntario con el programa de dimensiones superiores que expresa la semilla, es decir el humano que no trata de realizar su pequeño plan egoico, sino que está expandido en conexión con el corazón del cielo.

La tierra 1, que es el inicio del cuarto castillo, va unida a la semilla 13, que es la transcendencia del humano, es decir que el humano en su forma transcendente está unido a la tierra, pero como inicio de una dimensión de la realidad diferente de la ordinaria, que es lo que denominamos cuarta dimensión o cuarto castillo, que ha necesitado encontrar sentido a un nuevo nacimiento expresado en el castillo 3.
De modo que a la cuarta dimensión de la tierra solamente accede un humano que se haya expandido hasta encontrar la transcendencia en un programa donde reconoce la vibración de dimensiones superiores.

La conexión con la tierra, que es Isis, contiene como transcendencia a la luna, que es Isis transcendente, donde la luna ya es una explosión de intensidad gozosa, que es lo que va a caracterizar al castillo verde.
El espacio que inicia la tierra contiene amor (onda perro), que solo puede ser incondicional en este nivel y no egoico; ensueño (onda noche), donde ya estamos viendo que pertenece al tiempo de lo verde, porque la noche es la formulación azul de la familia del día verde; y también contiene expansión de la conciencia (onda guerrero).

Los “cómos” son muchos “cómos”, pero el “qué” es Isis de cuarta dimensión, que es la tierra, transformándose en Isis de quinta dimensión.

También hay que decir que el tiempo real del Tzolkin no comienza con el dragón 1, como podría parecer, sino con el sello 131, mono 1, o en todo caso con la serpiente 1, ya que ese inicio de la iluminación que expresa la serpiente también podría servir si contamos la vida de un ser humano como iniciada en el momento de la concepción, no del nacimiento.
En todo caso, los castillos 1 y 2 son programa y encuentran su cumplimiento en el desarrollo de los castillos 4 y 5, siendo el castillo azul el inicio del tiempo real del Tzolkin.