CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

El perro 13 y su oculto el mono 1 crean una expansión del tiempo al expresar como unidad lo que aparece en dos días, puesto que son energías ocultas, siendo lo mismo en lo visible que en lo no visible, de modo que el día perro 13 es también mono 1 y el día mono 1 es también perro 13.
De esa manera están expresando cómo el tiempo no tiene una única duración inexorable, sino que más bien contiene una oportunidad expandida, que prácticamente puede adoptar cualquier aparente duración y que en su máxima intensidad lo que expresa es el momento presente.
Pero en una consideración no expandida encontramos una atribución de un día a cada sello, de modo que el perro 13 expresa un día y el mono 1 expresa otro, solo que en otra realidad son el mismo.

En esta realidad no expandida es donde es necesario asociar más contenidos que expandan la conciencia, y entonces encontramos que el perro 13, como final de la décima onda y centro del Tzolkin en la columna resonante, asocia contenidos con el lugar resonante expresado por el tono 7 de la onda resonante. Es decir, el perro 13, que es el lugar del nuevo nacimiento asociado al mono 1, asocia contenidos con el lugar resonante en la columna resonante, expresado por la semilla 7 y su oculto la tierra 7 (Tzolkin evolutivo).
Esto puede ofrecer información acerca de qué se entiende como nuevo nacimiento, y es que todos los momentos resonantes son parte del nuevo nacimiento.
Entrar en lo resonante es entrar en el momento en que se está produciendo ese despertar, que supone el nuevo nacimiento dimensional.

La recitación de los sellos es una expresión resonante. Hay resonancia en el ver, es decir en aquel mirar donde activas tus escáneres espirituales del ver, y hay resonancia en el decir y en el recitar, cuando activas tus escáneres espirituales encaminados a la activación de la resonancia, porque las frecuencias vibracionales de las células, es decir de la luz que ha adoptado esa forma para cumplir una misión, responden a la resonancia interior del intento.
Pero aquí el intento no está relacionado con el poder sino con la entrega; la entrega al florecer existente en el programa (semilla) en resonancia con la propia entrega de la tierra.

Tenemos que resaltar la sincronía que aparece en el 2014 entre el día dedicado al reconocimiento de la mujer y su expresión en el Tzolkin del 2014 con la luna 12, que es la luna colaborando con todo lo existente, la fuerza emocional colaborando con todo lo existente, que lleva en su interior al ser humano espiritual (humano 2) y cuyo momento siguiente aparece como amor incondicional transcendente (perro 13), que lleva en su interior la energía del inicio de lo nuevo, justamente como una continuación de esa energía que expresa la mujer de colaborar con todo lo existente y que en este año aparece dentro de la onda del espejo, es decir de la ley del amor.

De modo que todo el Tzolkin aparece este año asociado a la energía femenina gestante, manifestando cómo en la consideración de la mujer es imprescindible mirar más allá, porque la realidad de la mujer no es exterior, sino que la riqueza de su energía es transformadora y te conecta con dimensiones superiores.
Da igual cuál sean las leyes, porque la maravilla que expresa la mujer no proviene de la ley, sino que únicamente es accesible a una conciencia expandida.
Sí, gracias.