CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

hombre-tierra y mujer-cielo en el tzolkin

El problema en la TIERRA para los hombres es no actuar desde la solidaridad. 
La solución es sí actuar desde la solidaridad, y también desde los componentes de la familia cardinal (dragón, enlazador, mono y guerrero) y los cuatro castillos primeros, como expresión de la tierra+conciencia, algo que también es expresado por las cuatro direcciones que aparecen en el Tzolkin, como símbolo propio formando la X del espejo. 

El trayecto diseñado desde dragón 1 hasta el enlazador 2 aparece como una escalera descendente que conecta con la columna resonante en mano 10 como venado azul incondicional y perfecto -gracias maestros huicholes-.
Es un descendimiento, una aniquilación del ego a través del reconocimiento de la falta al amor.

Simultáneamente, en lo oculto sucede una elevación desde el sol hasta el águila que te introduce también en la columna resonante, justamente en mago 4. Ese es el camino del hombre, o sea de lo masculino, Geb.

El problema de la mujer como CIELO es no creer y no ver el cielo, perdiendo el sentido de lo sagrado. La mujer no necesita aprender la solidaridad porque en su sabiduría innata celular siempre crea grupo y sociedad, y no la abandona sino que la nutre, la inicia y la cuida. 
El problema de la mujer es desconectarse de lo sagrado de lo óptimo de su interior, o sea de su corazón, de su realidad de canal del cielo.
Su lugar real está en el quinto castillo y su rumbo es descendente desde dragón 7 como canal. También muestra a viento 1 como propósito donde Nut se realiza, ya que el idioma propio siempre será lengua materna y sus palabras amorosas, ondas de luz nutridoras. 
Otro portal descendente de NUT es Noche 8, o sea el ensueño desde la integridad de las «guerreras» del cielo.
Semilla 2 se muestra como el auténtico regalo justamente desde la noche y serpiente 9 como energía luminosa de la tierra. Este portal muestra cómo la mujer se recarga energéticamente, ya que es el quinto escalón descendente y expresa fuerza como cinco cuando actúa como expresión de la kundalini de la tierra en su ascenso. Serpiente 9 da fuerza a tierra 1 hasta la transcendencia de Luna 13. 
El último portal descendente desde dragón 7 aparece como enlazador 3 y muestra un servicio desde la actitud enlazadora. 
Simultáneamente ocurre en el interior un aumento de la luz y la conciencia sol hasta la resonancia.