CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Todas las cosas cumplen todas las leyes. Todo lo que pertenece a la realidad cosa, que es como la tramoya, los decorados y el escenario donde te mueves, siempre cumple la ley. Siempre es previsible. La materia siempre es previsible, siempre cumple la ley.

Pero el ser humano no viene a eso. El ser humano no viene a ser materia. Si el ser humano fuese solamente materia no existiría la materia y entonces no existirían las cosas. No habría tramoya, no harían falta decorados diversos, no aparecerían escenarios, porque todo eso existe para que exista el ser humano.

La materia y las cosas no necesitan al ser humano para ser. Las rocas, las nubes, los planetas no necesitan al ser humano para ser roca, nube o planeta, pero el ser humano sí necesita que haya cosas, al menos en «está dimensión de la conciencia», para ser, para existir.

El hombre necesita del oxígeno, pero el oxígeno no necesita del ser humano. El ser humano necesita agua, pero el agua no necesita al ser humano. El ser humano necesita un suelo. El ser humano no sabe, al menos en «esta dimensión de la conciencia», vivir sin un suelo para andar, para vivir, para dormir, para todo.

La madre tierra enciende la luz. Inicia el tiempo. Aporta el escenario.

El ser humano, que es cosa, no viene a ser cosa. No viene a cumplir la ley de la cosa. El ser humano crea leyes para incumplir las leyes.

Crea la ropa para incumplir la ley del frío, crea casas para incumplir las leyes de la intemperie, crea agricultura para incumplir la ley del hambre. Crea dinero, acuerdos, aviones, internet, teléfonos, vídeos, marketing, ventas a plazos, etc.

El ser humano crea constantemente nuevas leyes para saltarse la ley.

El ser humano necesita la ley para sentirse seguro. Es decir, el ser humano necesita ser cosa (cumplir la ley como hacen las cosas) para sentirse seguro. Necesita ser parte del decorado para sentirse seguro.

Pero no viene a eso; viene a saltarse la ley del escenario. Viene a ampliar la realidad. Viene a volar sin aviones, a comunicarse sin dispositivos, a vivir sin dinero, a ser siendo.