CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Hoces con ermita small

En este transcurso en que nos situamos tiene tanto interés saber dónde estamos como hacia dónde nos dirigimos. Por eso encuentra una cierta relevancia saber que el mago 10 se dirige hacia su consumación transformándose en tormenta 11.
Hay un determinado escenario de la realidad donde es importante empezar a percatarte de dónde estás y qué haces aquí, porque eso supone un despertar de la conciencia.

En lo que denominamos tercera dimensión, tú estás en un sitio y haces cosas, en parte porque te han enseñado y en parte porque te han obligado o por no ser diferente, normalmente por una razón reactiva.
En ese escenario empieza a surgir la conciencia cuando te preguntas “qué sentido tiene”, y “para qué lo hago, esto qué significa”. Entonces, habilitas la respuesta vivencial que es la conciencia.
Por eso las vivencias experienciales despiertan la conciencia. En el Tzolkin está expresado con el color azul y da origen a un nuevo nacimiento.

En esa dimensión encuentras que las personas hacen cosas olvidándose de que están unidas, pero cuando reconocen y trabajan para el “tú eres otro yo” hay un incremento de la energía y de la felicidad. Sin embargo la mayor parte del tiempo se está trabajando para el “tú no eres otro yo”, ya que yo me defiendo de ti y trato de ser más que tú, o me protejo para que tú no tengas acceso a esto.

El surgimiento de la conciencia es el nacimiento que te permite entrar en otra dimensión, cuando el mago 10 se transforma en la tormenta 11.
El mago 10 está instalado en el nivel 10 de perfección, en el espejo (la onda 10 es el espejo), en el in lak’ech y en el “tú eres otro yo”. Está revestido de lo emocional, de lo blanco y con la característica desarrollada del amor incondicional.
Cuando este periodo llega a su consecución y momento de plenitud, que es cuando has pasado por todos los sellos del Tzolkin, has entrado por segunda vez en el mago 10 y estás en la repetición, con las características que le da el dos del descubrimiento del otro, del regalo y de la realidad más allá del ego, es entonces cuando sucede esa experiencia que asociamos con la tormenta, que es un renacer y un hecho milagroso.

El mago 10 entra en la experimentación de ese renacimiento que es una resurrección; renacer con significado de resucitar.
Volver a nacer como volver a entrar en la vida es la resurrección. La resurrección es un hecho milagroso, no por el proceso en sí, que pertenece a una sabiduría de dimensiones superiores, sino por el resultado y por el acceso a niveles extraordinarios de la realidad.
Eres la misma persona y accedes a algo que no has tenido que crear en ningún sentido; está esperándote.
Por eso es importante saber que en parte estamos en una realidad que compartimos con otras personas que tienen otros criterios, pero en parte también estamos en una dimensión superior, donde las características espirituales se ven reforzadas por la acción de fuerzas sobrenaturales. Podemos hablar de guías, ángeles, hechos milagrosos o seres transcendidos.

La tormenta 11, el lugar hacia donde se dirige el mago 10 durante todo el transcurso del año, se sitúa en la primera onda del castillo verde.
Es decir, el camino que se abre ante el mago 10 en el transcurso del año se encamina hacia la vivencia que es como una liberación, al adentrarse en el escenario que configura el castillo verde. Ese renacimiento de la tormenta como vivencia te sitúa es en las experiencias del castillo verde.

Por eso podemos decir que el mago 10 se dirige hacia el castillo verde, y contiene parte de la vibración que sucede como espejo en la horizontal 10 con su frontera la horizontal 11.
El mago 10 te introduce plenamente en el espejo y de alguna manera te abre un camino a la vivencia experiencial de los contenidos de lo óptimo.

Gracias y bendición a todos los ángeles, seres transcendidos que han acompañado y acompañan a la humanidad y a la individualidad constantemente.