CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

El término holístico viene a expresar la necesidad, para tener un conocimiento o acción más real, de integrar la mayor cantidad posible de conocimientos y visiones sobre un asunto concreto. Es una visión integradora, que trata de recuperar la totalidad de la identidad de algo, que ha sido disgregada o troceada, desde los distintos puntos de vista o especializaciones en que se ha considerado.

Es como si el conocimiento avanzase a través de la fragmentación o contuviese un elemento que necesitase fragmentar para conocerlo mejor, y la visión holística restableciese la unidad, pero no la unidad aislada detrás de fronteras de las demás cosas de la realidad, sino la realidad cuántica y holográmica donde cada parte contiene en plenitud al todo.

De modo que al modificar algo en una de las partes que has fragmentado del todo, modificas el todo. Pero no es solo eso, como si estuviésemos hablando del gran todo y del pequeño todo. En una dimensión de la realidad donde está el ser humano, la parte es conceptual y reside en su sistema de creencias. Al ser modificada esta parte, que es holográfica y cuánticamente el pequeño todo y que también tiene una realidad en el sistema de creencias motivo por el cual puede ser modificada, no solo modifica el gran todo sino que además inicia la modificación de todos los pequeños todos.

Algunas personas llamarán a esto “disparar a todas partes para así dar en algún sitio” –gracias, Fernando, disparar holísticamente siempre es acertar; estamos contigo-.
Pero este tonto galimatías -excepto para aquellos que les parezca desde el interior de su interior algo interesante- pudiera ser que contuviera una puerta y que, aun en una ínfima parte de este tonto galimatías, la puerta se abra.
Gracias Fernando. No todas las personas pueden tener un nombre real. Y no es un hecho casual poder llamarse fulanito 6 o fulanito 10. Llamarse fulanito 10 solo lo pueden hacer los reyes, los papas o las personas que Neftis, es decir aquello que no se ve unido a lo que se ve, se lo concede.

Entiendo que hay un orden en todos los acontecimientos.