CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

El otro lugar en la onda encantada que conecta con dimensiones superiores para dar fuerza es el 9, que en este caso da fuerza a la finalización.
El tono 5 da fuerza al propósito y el tono 9 es una fuerza para llegar a la trascendencia, a la realización del tono 13, es decir a la consecución y logro de la onda.

El prototipo de tono 9 es la luna y aquí el desarrollo no se manifiesta a través de una familia, como en el tono 5, donde vemos que algo que está tocando la tierra se va a transformar en el sol, haciendo ese viaje ascendente, sino que en el tono 9 el mecanismo de comprensión se va a dirigir en otra dirección.
El tono 9 expresa una característica de transmutación, transformación, por eso te lleva a la transcendencia.
La luna es el primer sello que aparece en el lugar 9 y contiene varios conceptos. Uno de ellos es que está asociada al tiempo consciente, al inicio del tiempo contado; el tiempo pasa, pero hay un momento en que empieza a ser contado con los calendarios.
Ya es un acto consciente, entrando en contacto consciente con el tiempo.

Otro de los elementos va a aparecer al considerar el Tzolkin en su totalidad, después de haberle dado muchas vueltas al asunto y haber autotraducido muchos contenidos. Sabemos que la luna, que es un inicio del tiempo, en el Tzolkin desplegado aparece como el inicio del quinto castillo, es decir no solo del tiempo sino del tiempo verde.
Aquí ya empieza a manifestarse que el contenido, la fuerza que contiene el tono 9, es una fuerza transmutadora; hay una transformación del tiempo quemante, del tiempo que te lleva a la muerte, en un tiempo que te introduce en la inmortalidad. Es una transmutación del tiempo. Estás viviendo en el tiempo que te lleva a no ser y entras en el tiempo que te lleva al ser.
Esto también viene manifestado porque la luna es el tono 13 del propósito que comienza en la tierra. Ahí se manifiesta que algo que está en la tierra y abajo, va a aparecer como un cuerpo celeste. Es una transmutación de la tierra.

De esta manera es una fuerza que te impulsa a la transmutación, incluso a llegar al final de la onda, al logro, que en sí consiste en pasar de un tiempo que te destruye a un tiempo del gozo, al tiempo del ser siendo.