El Tzolkin: El sello habla a la persona, la onda informa sobre lo grupal y el Tzolkin sobre la humanidad

columna resonante
En la próxima clase del 8 de septiembre hablaremos sobre el Tzolkin:

EL TZOLKIN:
El sello habla a la persona, la onda informa sobre lo grupal y el Tzolkin sobre la humanidad.
Está formado por 260 periodos temporales, que son la combinación de 20 sellos y 13 tonos.
Comienza en la onda del dragón, y va recorriendo el resto de ondas hasta acabar en la de la estrella.

COLUMNA RESONANTE:
A la columna central del telar se le denomina columna mística o columna resonante, accediéndose a ella mediante la onda del espejo. Precisamente la columna mística actúa como un espejo, separando los sellos ocultos de los exteriores.

Se caracteriza por no tener ninguna casilla portal, ya que directamente está conectada con otras dimensiones, y también porque los 20 kin que la componen tienen su oculto en la misma columna: dragón 4 y sol 10, viento 5 y tormenta 9, noche 6 y espejo 8, etc.
En la parte central superior de esta columna se encuentra el perro, y en la central inferior, el mono, que es el primer sello de la siguiente onda. En ocasiones se le denomina centro del telar y representa el lugar del nuevo nacimiento.
Es donde se une la columna 7, llamada mística o resonante, con el horizonte, situado en las filas 10 y 11.

LOS PORTALES EN EL TZOLKIN
Dentro del Tzolkin como símbolo en sí, también hay una información mostrada por el propio dibujo negro sobre blanco, que conforma el Tzolkin. Las casillas negras son PORTALES dimensionales, y otorgan a las personas que nacen ahí unas tareas específicas como portales.
Y en el transcurso de los días, cada vez que estás en uno de esos días ocurren situaciones donde están más cerca los bordes de las dimensiones y las vivencias se tiñen de esa intensidad que favorece la evolución y la apertura de la conciencia.
La conciencia es el reconocimiento de que detrás del tiempo y las cosas, está lo sagrado. Todo es sagrado, nada es intrascendente. Todo es trascendente, la materia es luz cumpliendo una misión para ti, llena de amor, paciencia y entrega para ti. Y el tiempo es un espacio vacío esperando que lo llenes para que suceda el milagro; la expansión, la iluminación, el acceso.

LOS ESPEJOS EN EL TZOLKIN:
En el Tzolkin de 260 casillas hay un doble espejo, donde tanto lo de arriba y lo de abajo, como lo de la derecha y lo de la izquierda, se reflejan mutuamente.
De modo que por ejemplo la casilla 1, que está arriba a la izquierda, se ve reflejada abajo a la derecha en la casilla 260, que es la última. El doble espejo es también una cruz.
Esto hace que en los colores aparezca esa misma relación, de modo que los sellos rojos y los amarillos generan ocultos entre sí, y los sellos blancos y los azules, también.

Más información sobre el curso online en:
curso online
– nuevocalendariomaya@gmail.com
– 34 697 666 252 (Whatsapp)

Un pensamiento en “El Tzolkin: El sello habla a la persona, la onda informa sobre lo grupal y el Tzolkin sobre la humanidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.