CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

El ADN está formado por 4 bases nitrogenadas transportando información, que se van enlazando y son siempre las mismas: Adenina, Guanina, Citosina y Timina.

Transportan información genética, es decir el modelo que luego va a producir el cuerpo de un ser humano concreto con sus características definidas.

Eso contiene una semejanza o sincronía con el Tzolkin, que también está compuesto por sellos de 4 colores (rojo, blanco, azul y amarillo) transportando información. La información transportada también contiene el modelo de un salto evolutivo donde podríamos decir que produce el cuerpo de luz.

De modo que sincrónicamente serían similares las 4 bases y los 4 colores.

Las 4 bases se enlazan de dos en dos, al igual que los colores.

Las 4 bases son de dos tipos, purinas (adenina y guanina) y pirimidinas (citosina y timina), y siempre van juntas una purina con una pirimidina (adenina-timina y guanina-citosina), pero nunca dos purinas o dos pirimidinas.

También los colores son de dos tipos, determinados por su oculto. Por un lado están unidos el rojo y el amarillo, y por otro el blanco y el azul. Siempre que un sello es amarillo, su oculto es rojo, y viceversa, el oculto del rojo es amarillo, pero nunca el oculto de un sello amarillo o rojo es blanco o azul. Y siempre que un sello es azul su oculto es blanco, y viceversa, siempre que un sello es blanco su oculto es azul y nunca amarillo o rojo.

La sincronía con el Tzolkin es aún mayor si consideramos que existe una quinta base nitrogenada, que es el uracilo, pero no formando parte del ADN sino del ARN.

El contenido del ARN es similar, pero en lugar de estar formado por adenina, guanina, citosina y timina, está formado por adenina y guanina, que se mantienen y pertenecen al grupo de purinas, y por citosina y uracilo, en el grupo de pirimidinas.

Es decir, en el ARN hay uracilo y no timina, siendo los demás componentes los mismos, y en el ADN hay timina y no uracilo, manteniéndose los demás componentes.

El total de bases es de 5, aunque siempre se presentan de 4 en 4.

Los colores en el Tzolkin también mantienen esa sincronía, ya que si bien en los sellos hay 4 colores, en los castillos encontramos 5 al incorporarse el verde. Es decir, existe un quinto color que está asociado a otro nivel de la realidad, a un nivel maravilloso.

Los castillos están constituidos en dos niveles, el que va del castillo 1 al 4, y el que va del castillo 2 al 5.

En la secuencia del 1 al 4 se despliega la familia del dragón, manteniendo el orden secuencial de los colores (rojo, blanco, azul y amarillo): primera onda del primer castillo, segunda onda del segundo castillo, tercera onda del tercer castillo y cuarta onda del cuarto castillo, pero no aparece en el quinto castillo.

Mientras, la secuencia que va del castillo 2 al 5 contiene la familia del día verde, en la misma posición que ocupa la familia del dragón en los cuatro primeros castillos, pero a partir del segundo, ya que la familia del día verde no aparece en el primer castillo: primera onda del segundo castillo, segunda onda del tercer castillo, tercera onda del cuarto castillo y cuarta onda del quinto castillo. También mantiene el orden secuencial de los colores (rojo, blanco, azul y amarillo), mostrando así que se trata de un segundo nivel.

Como vemos, las familias del dragón y del día verde hacen lo mismo, pero en dos niveles diferentes. Y en eso reciben la colaboración de las otras tres familias.

La similitud entonces con el comportamiento de las bases nitrogenadas en su formulación de 5, es que el uracilo forma un nivel, que es el ARN, con la colaboración de otras tres (adenina, guanina y citosina), pero no aparece en el otro nivel, que es el ADN.

Mientras, la timina no aparece en el nivel en que está presente el uracilo, el ARN, pero cuenta con la colaboración de las otras tres bases nitrogenadas (adenina, guanina y citosina) en el otro nivel del ADN.

De modo que la similitud entre el Tzolkin en su formulación de 5 castillos y la expresión de las 5 bases nitrogenadas es que ambas forman dos niveles.

Las bases forman los niveles del ARN y del ADN, y los castillos forman los niveles del 1 al 4 y del 2 al 5.

En cada uno de los niveles, hay uno que no aparece en el otro más tres que están en los dos: En las bases hay un nivel donde aparece el uracilo más tres bases y no está la timina, y en el otro nivel, aparece la timina más las tres bases y no el uracilo.

Y en el Tzolkin hay un nivel donde aparece la familia del dragón más tres familias y no la del día verde, y otro nivel donde sí aparece la familia del día verde y otras tres familias, y donde no está la del dragón.

Trabajar en el Tzolkin es trabajar con el ADN.

Al armonizarte con la propuesta que te hace el Tzolkin sobre tu familia, onda y color, armonizas los contenidos de tu ADN.

Quizá te digas “no sé hacerlo”, pero el asunto es “hazlo”. Quizá tú no sabes, pero Tzolkin, sí. Hay una vía que no es a través del mundo lógico y del hemisferio donde están los contenidos de lo conocido, sino donde están los contenidos de lo no conocido.

El acceso a la plenitud, no conocida, es a través de algo que no sabes, pero donde te presentas como voluntario para que suceda.

Parte de la tarea de las personas de hoy en día es sanar sus genes y liberar del karma a sus ancestros y a ellos mismos, y contiene algo del no saber y del voluntario.

Sí, gracias y perdón. Saber que el perdón es importante, es fácil; solo tienes que mirar tu vida.

Sí, gracias y perdón. Saber que el agradecimiento es importante, es fácil; solo tienes que mirar tu vida.

Sí, gracias y perdón.