CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Es importante reconocer que en el centro de la chakana hay un vacío, un hueco vacío, un círculo que no contiene materia, sino vacío, porque eso es reconocer que hay una frontera entre las dimensiones, que hay una actuación que corresponde a lo lleno de la materia y otra que corresponde al vacío de materia.

Tú puedes vivir en la materia, y puedes vivir y expresar la no materia, porque la materia no expresa la existencia. Repetimos, la materia no es la única expresión de la existencia. No tiene el copyright de la existencia. La existencia no es igual que la materia.

La configuración donde la materia adquiere o expresa forma, para poder concebir palabras que expresan forma, no es la única expresión de la existencia; no es la única expresión del ser.

El ser siendo no necesita forma. Es un descendimiento el que sucede cuando el ser siendo adopta una forma material. La forma material es la que permite la aparición de palabras, que expresan esa forma material, el nombre de las cosas: cuadrado, redondo, cubo, alto, bajo, arriba, abajo, derecho. Son palabras que expresan una realidad cuando aparece la forma.