CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

SOL 6
Si consideramos la onda como un todo y los sellos que ocupan los distintos tonos como parte de su contenido, podemos considerar que el sello que aparece en sexto lugar en cada onda, es decir el que corresponde al tono 6, tiene un contenido similar a la sexta columna, donde se encuentra una de las columnas de Hércules.
En realidad es un símil de las dos columnas de Hércules, columnas 6 y 8, por la relación de ocultos, ya que el oculto del sello en tono 6 siempre va a ser un sello en tono 8.

Encontramos que las columnas de Hércules, como líneas de portales donde cada sello es un portal, en un sentido evolutivo son portales para el nuevo nacimiento.
Las columnas 6 y 8 rodean la columna 7 resonante.
Como ondas, la número 9, que está situada en la columna 6, es el paso previo a entrar en la onda 10, cuya transcendencia forma parte del nuevo nacimiento, de modo que esta columna es una puerta al nuevo nacimiento.
Lo mismo sucede en la columna 8, donde la onda 12 es un paso previo en sentido retrógrado, es decir que va desde la transcendencia hasta el propósito, al mono 1.
El sentido retrógrado expresa cómo en el interior de la persona algo emerge ante la conciencia desde niveles transcendentes de la vida y mueven a la persona a entrar en esa vibración, que muchas veces es contraria a lo que la persona está viviendo en el nivel exterior.
Esa información procedente de niveles transcendentes a veces parece inconexa y hasta resulta inquietante y obliga a la persona a interiorizarse y tratar de situarse ante esas nuevas posibilidades que se insinúan de una forma un tanto inconexa.

Es justamente la expansión de la conciencia ampliando las posibilidades de lo real, en parte apoyándose en propósitos claros, la que permite la entrada en una nueva dimensión o nuevo escenario de posibilidades.
Parte del proceso encuentra en algún momento un formato de diálogo, pero en un momento determinado te olvidas del formato y de formulaciones que pretenden ser serias, y simplemente dialogas, porque encuentras que la conciencia vive en el diálogo. Es decir, es como si la conciencia del ser humano fuese también el lugar más apropiado para el diálogo con dimensiones superiores. Incluso encontrar ese diálogo, que es parte de una visión, también es un crecimiento. Es como si estuvieras viendo aquello de lo que estás hablando.

En la onda del águila, el 6 lo ocupa el sol, que es como decir que la luz es una puerta dimensional. Pero la luz en sí misma lo que está permitiendo es ver, porque el ojo y la glándula pineal son fotosensibles o sensibles a la luz. En ausencia de luz, decae su actividad. Podríamos decir que la luz es la que trae las imágenes.
Este sentido se ve completado cuando desplegamos el Tzolkin evolutivo, y entonces vemos que el sol 6 en realidad es una tormenta 2. Es decir, la puerta del ver que aparece en el sol 6 completa su sentido cuando dices que esa luz y esas imágenes provienen del espejo y tienen un efecto resucitador.
El espejo es la ley del amor, donde reconoces aquello que te une con las demás personas, es decir cómo encuentras tu realidad expandida donde “tú eres yo, y yo soy tú”. De modo que ese es el ver que contiene una puerta dimensional.

El otro contenido del Tzolkin evolutivo para el sol 6 es la tormenta 12, que está hablando de la resurrección, de un ver que es resucitador, porque expresa que esa puerta que contiene el sol 6 te conecta con la sociedad de la estrella.
Cuando colaboras con todo lo existente en la sociedad de la estrella, también se produce un ver que es resucitador, la tormenta 12.

El oculto del sol 6 es el dragón 8, donde el 8 hace referencia a la otra columna de Hércules, que también da acceso al nuevo nacimiento. Por provenir de la parte oculto, consideramos importante su recorrido retrógrado.
El dragón 8 está expresando la integridad del mago, o sea la integridad en la actitud del sí quiero avanzar en el diálogo. El dragón 8 hace referencia a la solidaridad como expresión de la solidaridad del mago, es decir que el mago para ser íntegro tiene que ser solidario, pero la puerta proviene de la transcendencia del mago, que es siempre enlazadora.

Como decíamos, el sol 6 es la apertura a la luz, es decir a la visión, sacando la fuerza de la visión del espejo donde “tú eres otro yo”, de la visión de la estrella y de cómo colaborar con todo lo existente, con un contenido de resurrección y de renovación hiperpotente, pero precisa también de la actitud enlazadora, ya que de alguna manera significa mirar más allá y tender un puente al encuentro de otras dimensiones.

De modo que la puerta dimensional que se abre desde el sol 6, y que es una nueva visión, en parte saca fuerza del espejo, donde tú eres otro yo, en parte de la sociedad de la estrella y en parte de la integridad del mago, pero también es una puerta, porque establece un enlazamiento en niveles transcendentes.